Compartir

Cómo hacer caramelo en el microondas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer caramelo en el microondas
Imagen: recetas.paraguay.com

Adereza tus recetas de dulces con delicioso caramelo. Ahora puedes hacerlo de una manera muy rápida y sencilla usando el microondas para hacer caramelo, ¿quieres saber cómo? En este artículo de unComo te contamos cómo hacer caramelo en el microondas y que puedas añadir este ingrediente a deliciosas recetas como flanes, natillas o bizcochos. ¡Disfruta del caramelo!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caramelo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para saber cómo hacer caramelo en el microondas, lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente apto para este electrodoméstico. Cuando lo tengas, deberás verter en este recipiente el agua y el azúcar y mezclarlo hasta que se integren ambos ingredientes.

2

A continuación deberás introducir el recipiente en el microondas y ponerlo a la máxima potencia dejándolo actuar durante 5 o 10 minutos, depende de tu microondas. Lo aconsejable es que lo dejes cocinar durante 5 minutos, compruebes cómo está el caramelo y si crees que aún le falta tiempo, déjalo unos minutos más.

3

Transcurrido este tiempo, saca el caramelo del microondas y ya lo tendrás listo. Si lo que quieres es que el caramelo sea líquido, puedes conseguirlo añadiendo a esta mezcla resultante 1/4 de café con agua hirviendo, así, la espesor de la mezcla inicial se disolverá y el caramelo estará listo para untarlo en las recetas que tú quieras.

4

Ahora ya sabes cómo hacer caramelo al microondas, un ingrediente que puedes usar en tus recetas de cocina como los flanes de caramelo, o puddin de chocolate. ¡Para chuparse los dedos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caramelo en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer caramelo en el microondas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer caramelo en el microondas
Imagen: recetas.paraguay.com
Cómo hacer caramelo en el microondas

Volver arriba