Compartir

Cómo hacer caramelo

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer caramelo
Fuente: petitchef.es

El caramelo líquido es un ingrediente muy común en la elaboración de postres y repostería que podemos encontrar fácilmente en el mercado, pero que siempre será mucho más sabroso si lo preparamos nosotros mismos en casa. Tan solo necesitaremos azúcar y un poco de agua, aunque cabe destacar que requiere atención para que no se nos queme o endurezca. En este artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo hacer caramelo.

30 minutos Dificultad alta
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer caramelo en el microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu caramelo líquido casero será echar el agua en un cazo o cacerola y llevarlo a ebullición.

2

Asimismo, pon el azúcar en otro cazo, a poder ser antiadherente, y ponlo a fuego medio. Verás como poco a poco el azúcar se irá derritiendo y caramelizando.

3

En el momento en que el azúcar se esté derritiendo, remuévelo con una espátula de madera.

4

Deberás estar muy pendiente del azúcar para que no se tueste más de lo debido, ya que entonces adquirirá un tono muy oscuro y un sabor totalmente amargo. Por ello, el punto exacto será cuando este tenga una tonalidad dorada.

5

En ese momento y con mucho cuidado para no quemarte, ya que es posible que salpique, deberás añadir una cucharada del agua que tienes en el otro cazo e ir removiendo.

6

A continuación, sin retirar el cazo del fuego añade 11 cucharadas más de agua -para 200 gramos de azúcar- sin dejar de remover para que adquiera textura de caramelo.

7

Una vez que ambos ingredientes estén bien integrados, podrás apartar el cazo del fuego y dejar enfriar tu caramelo líquido casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caramelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Ten mucha precaución al añadir el agua, ya que el azúcar alcanza temperaturas muy altas.
  • Puedes usar una manopla de cocina para no quemarte.

Escribir comentario sobre Cómo hacer caramelo

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Irene mb
Hola, a nosotros nos gusta mas oscuro el caramelo, y para nada resulta amargo. Hago de mas y lo hecho encima de nata montada con fresas.

Cómo hacer caramelo
Fuente: petitchef.es
Cómo hacer caramelo

Volver arriba