Compartir

Cómo hacer caracoles al champagne

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer caracoles al champagne
Imagen: snail-farming.blogspot.com

Los caracoles son un molusco muy rico y para el que existen numerosas recetas y formas de preparación: a la parrilla, en la cazuela, con conejo, brutesca, etc. Aun así, cabe destacar que antes de cocinarlos, siempre será necesario limpiar los caracoles correctamente. Se trata de un alimento muy apreciado gastronómicamente y en unComo te explicamos cómo hacer caracoles al champagne.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo limpiar y cocinar caracoles
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes que nada, deberás limpiar los caracoles para eliminar cualquier resto que puedan tener en el organismo y purgarlos por completo. A continuación, en una cacerola, deberás poner los caracoles con un chorro de aceite de oliva.

2

A continuación, haremos la picada en un mortero con: las almendras, los piñones, una rebanada de pan frito, 2 dientes de ajo y una pizca de perejil. Machácalo todo con una maza o mano de mortero.

3

En el momento en que los caracoles empiecen a querer salir de la cacerola, salpimiéntalos; una vez que estén casi hecho, añade la picada que acabas de preparar.

4

El siguiente paso consistirá ya en cubrir los caracoles con el champagne y dejarlo reducir hasta que se haya consumido 3/4 partes del champán.

5

¡Y ya puedes servir los caracoles al champagne acompañados por un buen vino!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caracoles al champagne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Antes de cocinar los caracoles, deberás limpiarlos bien.
  • No es recomendable acompañar los caracoles a la champagne con agua, es más recomendable con un buen vino.

Escribir comentario sobre Cómo hacer caracoles al champagne

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer caracoles al champagne
Imagen: snail-farming.blogspot.com
Cómo hacer caracoles al champagne

Volver arriba