Compartir

Cómo hacer capuchino de vainilla

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer capuchino de vainilla

Somos muchos los amantes del buen café que disfrutamos a cada taza de esta deliciosa bebida. Existen infinitas formas de prepararlo y diversos elementos que podemos agregar a cualquier café para aportarle un valor añadido. El capuchino es una de las formas más extendidas de tomar café acompañado de leche y es que además se le puede agregar una gran diversidad de sabores. Por ello, en unComo te explicamos detalladamente cómo hacer capuchino de vainilla.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer capuchino casero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer un capuchino de vainilla será preparar un café expreso o café solo, como lo prepares habitualmente en casa. Hoy en día, algunas de las formas más corrientes de hacer café son:

2

A continuación, deberás calentar la leche, y este será el elemento clave de todo capuccino: conseguir una una cantidad relevante de espuma a partir de la leche caliente. De este modo, deberás poner la leche en un cazo y dejar que hierva.

3

Una vez que haya cocido la leche, deberás verterla en el vaso de la licuadora y batirla durante un minuto. En caso de que no dispongas de este electrodoméstico, podrás optar por usar la batidora o varillas eléctricas para que la leche adquiera la textura sedosa. En caso de que dispongas de una cafetera exprés -como las de los bares- con salida de vapor, también podrás decantarte por calentar la leche y montar la espuma con este método.

4

A continuación, deberás agregar esta leche espumosa que has conseguido preparar en la taza o vaso donde tengas preparado el café exprés. Verás como no se mezclarán las distintas partes, sino que quedarán colores diferenciados entre el café y la leche.

5

Por último, tan solo te faltará añadir a tu capuchino la esencia de vainilla para saborizarlo. De este modo, deberás agregar gotas de concentrado de vainilla al gusto, según lo intenso que lo quieras y, por último, colocar una ramita de vainilla en el vaso o espolvorear vainilla en polvo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer capuchino de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer capuchino de vainilla

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Alejandra
Gracias por esta receta...!!! Es mi cafe preferido...!
Elia Tabuenca
¡De nada Alejandra! Que lo disfrutes :)

Cómo hacer capuchino de vainilla
Cómo hacer capuchino de vainilla

Volver arriba