Compartir

Cómo hacer canelones de pollo

Por Ana Pérez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer canelones de pollo

Pasta y pollo con bechamel y un rico toque de especias... La combinación parece perfecta, y lo es. Vamos a realizar uno de los platos más antológicos de la ya internacional gastronomía italiana, los canelones. Suave, equilibrado y delicioso, este plato gusta tanto a grandes como a pequeños, así que en unComo.com te desvelamos todos los secretos para que sepas cómo hacer canelones de pollo.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer canelones de espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con ningún otro ingrediente para la elaboración de los canelones de pollo, vamos a poner las pechugas de pollo en una sartén al fuego para que se asen. Es importante que procures que las pechugas no queden secas, ya que luego deben ir al horno y podríamos obtener una carne muy dura.

2

Ponemos el horno a precalentar a unos 200ºC y, mientras, vamos picando las pechugas de pollo. Aquí el grano va al gusto y quiero decir que si te gusta notar la textura de la carne, lo mejor es picarla a cuchillo. Si por el contrario, eres de los que prefieren un tacto más suave, incluso tipo paté, entonces deberás emplear el robot de cocina.

3

Limpiamos los champiñones con un paño limpio, les retiramos la parte del tronco más terrosa y los picamos muy menuditos. Les añadimos el perejil picado (mejor si es fresco) y el estragón. Incorporamos también el pollo picado y batimos el huevo. Lo juntamos todo y removemos bien, hasta que nos quede una especie de pasta con la que vamos a rellenar los ricos canelones de pollo.

4

En una cacerola, con agua hirviendo y sal, cocemos las láminas de pasta hasta que estén al dente. Las sacamos y las vamos colocando sobre un paño limpio. Engrasamos suavemente una fuente refractaria. Rellenamos los canelones y los envolvemos sobre sí mismos, formando el clásico rulo.

5

Acomodamos los canelones de pollo en la fuente refractaria. Bañamos con la bechamel caliente, espolvoreamos un poquitín de sal y pimienta al gusto y rociamos con el queso parmesano rallado. Llevamos la fuente al horno y dejamos cocinar durante 30 minutos o hasta que comprobemos que los canelones de pollo lucen crujientes por encima. Servimos enseguida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer canelones de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer canelones de pollo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer canelones de pollo
Cómo hacer canelones de pollo

Volver arriba