Compartir

Cómo hacer canelones de espinacas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer canelones de espinacas

¿Eres un amante de las recetas de pasta y los canelones es uno de tus platos favoritos? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a la siguiente receta de unComo, te explicamos cómo hacer canelones de espinacas, una forma deliciosa de consumir esta verdura tan nutritiva y disfrutar al mismo tiempo del sabor de la bechamel y el queso rallado gratinado. Pruébalos y encontrarás una perfecta alternativa a los tradicionales canelones de carne que estás acostumbrado a comer.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer canelones vegetales
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar esta receta de canelones de espinacas, lo primero que tienes que hacer es cocer las espinacas. Coloca una olla con agua en el fuego, añade un poco de sal y, cuando alcance el punto de ebullición, agrega las espinacas lavadas y sin el tallo. Deja que se cocinen durante unos 10 minutos aproximadamente, escúrrelas bien con un colador y, por último, pícalas con la ayuda de un cuchillo.

Cómo hacer canelones de espinacas - Paso 1
2

Una vez que las espinacas estén lista, resérvalas un momento. Ahora es el turno de hervir las placas de pasta para los canelones. Siguiendo el mismo proceso, coloca una olla grande en el fuego con agua, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva, y hierve en ella las placas de pasta removiéndolas de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se peguen y se rompan. Bastará con unos 8 o 10 minutos de cocción, aunque lo mejor es que revises el tiempo que viene indicado en el envase. Sácalas de la olla cuando estén blandas, escúrrelas y colócalas con cuidado sobre el mármol de la cocina.

3

El siguiente paso es preparar el relleno para estos canelones de espinacas. Primero, pela y pica los dientes de ajo para, seguidamente, sofreírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando veas que se dora ligeramente, añade los piñones pelados y espera a que estos se tuesten un poquito. Coge las espinacas que has reservado, agrégalas junto a estos ingredientes en la sartén y echa una pizca de pimienta negra. Remueve con una cuchara para que las espinacas vayan cogiendo sabor.

Cómo hacer canelones de espinacas - Paso 3
4

Ahora debes añadir unos 100 ml de bechamel a las espinacas para que el relleno quede más jugoso y la cantidad de sal al gusto. Ve removiendo la mezcla y deja que se cocine a una temperatura media hasta que espese. Si vas a preparar la bechamel tú mismo/a pero no sabes muy bien cómo hacerlo, te recomendamos seguir los pasos del artículo Cómo hacer salsa bechamel.

Cómo hacer canelones de espinacas - Paso 4
5

Cuando ya tienes el relleno preparado, ve repartiéndolo en cada una de las placas de pasta para canelones con una cuchara y, seguidamente, enrolla cada canalón teniendo mucho cuidado de que no se rompa. Por último, solo tienes que colocar los canelones en una bandeja o fuente apta para horno y verter por encima el resto de la salsa bechamel y el queso rallado. Deja que se hagan en el horno durante unos 20 minutos a una temperatura de 180ºC.

6

Pasado ese tiempo, tus exquisitos canelones de espinacas estarán listos para emplatar y servir, ¡esperamos que sean de tu agrado!

¿Te gustaría saber cómo hacer otros rellenos distintos para canelones? Si es así, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo hacer canelones de espinacas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer canelones de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer canelones de espinacas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer canelones de espinacas
1 de 5
Cómo hacer canelones de espinacas

Volver arriba