Compartir

Cómo hacer canelones de atún

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer canelones de atún

Sin duda, uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana son los deliciosos canelones, una receta de pasta que originalmente se prepara con carne picada y salsa bechamel por encima. A pesar de ello, es posible elaborar distintos rellenos para los canelones y conseguir que este plato sea un poco más versátil. En este artículo de unComo, te mostramos en concreto cómo hacer canelones de atún, pruébalos y verás qué sabrosa está la combinación de todos los ingredientes.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer canelones de espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para empezar a hacer estos canelones de atún es hervir las placas de pasta para canelones. Para ello, coloca una olla grande en el fuego con agua, una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva y una hoja de laurel. Debes hervir las placas de pasta y, preferiblemente, ir removiéndolas de vez en cuando para evitar que se peguen y acaben rompiéndose. Lo mejor es que respetes el tiempo de cocción indicado en el envase de las mismas, aunque será suficiente con unos 8 o 10 minutos.

2

Cuando las placas de pasta estén lista, retíralas con cuidado de la olla, escúrrelas y ve colocándolas encima del mármol de la cocina dejando bastante separación entre ellas. Ahora es el momento de empezar a preparar el relleno de los canelones. Primero, coloca una sartén en el fuego y añade un chorro de aceite de oliva, seguidamente pica la cebolla en trozos muy finos y sofríela hasta que se torne transparente.

Cómo hacer canelones de atún - Paso 2
3

Una vez sofreída la cebolla, es el turno de agregar el tomate frito y remover un poco con una cuchara de madera para que se mezcle bien con la cebolla y se vaya cocinando durante unos minutos. A continuación, abre las latas de atún, retira el líquido o aceite que contienen en su interior y añádelo a la sartén bien desmenuzado. Vuelve a remover para que todos los ingredientes se integren y agrega, si es de tu agrado, un poco de orégano en polvo, aunque este último paso es completamente opcional.

Cómo hacer canelones de atún - Paso 3
4

A continuación, debes preparar la salsa bechamel. Es muy sencillo, primero derrite la mantequilla en un cazo y, cuando se haya fundido, añade la harina y remueve bien y de forma enérgica con unas varillas manuales. Tras dos minutos removiendo, agrega la leche y continúa mezclando hasta obtener el espesor deseado, luego ya solo tienes que añadir una pizca de sal, de nuez moscada y pimienta negra al gusto.

Cómo hacer canelones de atún - Paso 4
5

El siguiente paso es rellenar la pasta de los canelones, ve colocando el relleno con la ayuda de una cuchara encima de cada unidad de pasta y, luego, enrolla cada uno de los canelones con mucho cuidado para que no se rompan. Una vez los tengas todos listos, coloca los canelones sobre una bandeja de horno y cúbrelos de manera uniforme con la salsa bechamel y agrega el queso rallado por encima. Deja que se cocinen en el horno (previamente precalentado) durante unos 15 o 20 minutos a 180ºC.

6

Pasado ese tiempo, tus canelones de atún ya estarán listos para emplatar y degustarlos en la mesa.

Los canelones se pueden preparar con diversos rellenos, por lo que si te ha gustado esta receta no te pierdas las opciones que te mostramos a continuación:

Cómo hacer canelones de atún - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer canelones de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer canelones de atún

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer canelones de atún
1 de 5
Cómo hacer canelones de atún

Volver arriba