COMPARTIR

Cómo hacer camarones fritos

Cómo hacer camarones fritos

Los camarones fritos son plato rico, fácil de cocinar y que llena de sabor las comidas, tanto formales como informales, válidos para cualquier ocasión. Muy completo en cuanto a aportes vitamínicos y muy recomendable para enriquecer una dieta equilibrada. Son muchas las formas de preparar camarones, pero el camarón frito es muy recurrente para acompañar cualquier otro alimento o comerlo solo. En unComo.com te explicamos cómo hacer camarones fritos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tortillitas de camarones
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, comienza por pelar los camarones. Si los tienes congelados, descongélalos primero. Una vez estén, quítales la cáscara, venas o todo cuanto tengan. Déjalos completamente limpios.

2

Enjuágalos muy bien, uno a uno a poder ser, bajo la corriente de un grifo de agua fría. Déjala caer y pon los camarones debajo. Asegúrate de que no le queden restos de nada.

3

Prepara una sartén a fuego lento con un poquito de aceite. Si quieres, mejor que el aceite, puedes poner unas cucharadas de mantequilla hasta que se derrita, pero el aceite tiene menos grasas y resulta más aconsejable.

4

Mientras, prepara los camarones en un plato. Añádeles la sal, si te apetece también algo de pimienta. Trocea la cebolla y el ajo y espárcelo todo por encima, además de todas las hierbas aromáticas que te parezcan oportunas.

5

Introduce todo el plato en la sartén, a fuego muy lento. Mientras se hacen los camarones, controla como la cebolla y los ajos toman un color dorado.

6

Espárcelo todo bien por la sartén, también los camarones, para que se cocinen bien. Dales la vuelta para que se hagan bien por ambos lados y tenlos a fuego lento mientras todos los ingredientes se cocinan debidamente.

7

Lo más aconsejable es servirlos una vez los saques del fuego, directamente. Es un plato para comer caliente, ya sea solo o acompañado.

8

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas otras recetas de camarones que tenemos en unComo para que aproveches al máximo el sabor de este marisco mezclándolo con otros ingredientes que casan a la perfección. Por ejemplo, puedes aprender a hacer camarones al ajillo, o tortillitas de camarones.

Cómo hacer camarones fritos - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer camarones fritos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Acompáñalos con un buen vino, blanco, mejor.
  • Con arroz, verduras, solos, pasta...

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Kathy
Busque en que parte se agrega el limón y no encontré o es que es para comerlo con el camarón una vez frito???
Su valoración:
Junior
Rico!!!
iris colon
Me gustaría que cuando hagan platos de mariscos me hagan saber,se ven unos platos riquisimos los que ustedes presentanresenta
Cómo hacer camarones fritos
1 de 2
Cómo hacer camarones fritos
X

Volver arriba ↑