Camarones a la parrilla

Cómo hacer camarones apanados

Cómo hacer camarones apanados

Los camarones apanados o empanados (también conocidos como camarones a la milanesa) constituyen un plato de élite, el más pedido en los restaurantes costeros. Es una deliciosa receta que, además, puedes hacer fácilmente desde tu casa. Por eso, en este artículo de unComo vamos a mostrarte esta sencilla receta para que aprendas a hacerla tú mismo de forma rápida. Sigue leyendo y descubre cómo hacer camarones empanados en sencillos pasos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer camarones al ajillo
Pasos a seguir:
1

La cantidad de camarones que vamos a comprar depende de la cantidad de comensales. No importa si los camarones están congelados, sirven igual. Si los compramos completos (con la cascarita) debemos limpiarlos y pelarlos, es decir, sacarle la cabeza y la piel que los recubre para que quede solo la carne. Mientras más grande el camarón, mejor, así renegamos menos para limpiarlos y comemos más.

2

Una vez tenemos los camarones limpios, el resto es cosa fácil: los condimentamos con sal y pimienta, en cantidad abundante. Al mismo tiempo en un recipiente colocamos dos huevos y los batimos.

Cómo hacer camarones apanados - Paso 2
3

Pasamos los camarones por huevo pero no todos juntos, sino de a pequeños grupos y luego los empanamos, pasando cada uno por pan rallado. Algunas personas en vez de pan rallado utilizan harina, eso queda en gustos de cada uno.

Cómo hacer camarones apanados - Paso 3
4

Una vez empanamos ese primer grupo de camarones los llevamos de inmediato a la freidora y los cocinamos. El fuego no debe estar muy fuerte, así no se quema el pan tan rápido. Una vez esté dorado el pan, los camarones están listos. Mientras se cocinan algunos, seguimos preparando los otros, y así hasta terminar.

5

Para comer estos deliciosos camarones empanados o apanados, lo ideal es condimentarlos con salsas de tomate picante, con mucho limón o salsa de soja (como se ve en la imagen principal). ¡Y listo! Ahora ya puedes prepararte para disfrutar de un plato delicioso y perfecto para cualquier momento del día.

Cómo hacer camarones apanados - Paso 5
6

Si te gustan los camarones, en unComo tenemos otras recetas que usan este ingrediente como principal y que seguro que te encantarán. Por ejemplo, puedes aprender a hacer tortillitas de camarones, puedes optar por otra receta como la de camarones fritos o, si prefieres, puedes probar con camarones al ajillo que están para chuparse los dedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer camarones apanados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Manfredo
Creo que es la la receta más sencilla que he leído. Hoy mismo la pondré en practica, considerando que no sé cocinar. Feliz 2021 a todos.
iginio archila
le envian a uno la receta que desee
1 de 4
Cómo hacer camarones apanados
X