Compartir

Cómo hacer caldo gallego

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer caldo gallego

¿Te gusta comer sopa? Entonces no puedes dejar de descubrir una receta deliciosa y muy nutritiva tradicional de Galicia, en el norte de España. Se trata del caldo gallego, un plato contundente perfecto para disfrutar los días de más frío alrededor de una mesa junto a toda tu familia. Si quieres aprender cómo hacer caldo gallego en este artículo de unComo te lo descubrimos paso a paso para que sepas hacerlo de un modo rápido y sabroso. ¡No te lo pierdas!

6 comensales 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caldo de carne
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar con la receta del caldo gallego poniendo las habas en una cazuela con agua fría la noche anterior; deberán estar en reposo, mínimo, 12 horas para poder cocinarlas de forma adecuada. La mañana siguiente tendremos que escurrir bien las habas y reservarlas.

2

El primer paso para esta receta casera consiste en poner unos 5 litros de agua en una gran olla al fuego; antes de que empiece a hervir tendremos que añadir las habas, el chorizo y la carne. Rectificamos de sal y dejamos que todos los ingredientes se cuezan a fuego medio durante una hora. Cada 15 minutos se recomienda que vayas removiendo la mezcla para que los sabores se integren y se mezclen entre ellos.

Cómo hacer caldo gallego - Paso 2
3

Mientras tanto, tendremos que lavar, pelar las patatas y cortarlas en dados o en láminas, como tú prefieras; éstas deberán añadirse al caldo cuando falten 10 minutos para retirarlo, es decir, cuando lleve 50 minutos al fuego. Añade las patatas, remueve todos los ingredientes y cuando lleguemos a la hora de cocción bajamos el fuego y apartamos la carne y el chorizo.

Cómo hacer caldo gallego - Paso 3
4

A continuación tendremos que lavar y trocear la berza rizada y la añadiremos al caldo gallego junto a las patatas; tendremos que dejar que se cocine durante unos 20 minutos más. Rectificamos de sal (si es necesario). Para finalizar, tendremos que coger la carne que antes hemos apartado y cortarla en trozos pequeños, la metemos en el caldo y removemos todos los ingredientes durante unos 5 minutos. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y apagamos el fuego.

¡Listo! Ahora ya puedes disfrutar de un delicioso plato tradicional gallego que le gustará a toda tu familia. ¡Buen provecho!

5

Si te gusta la gastronomía gallega debes saber que en unComo tenemos diferentes recetas tradicionales de la región que seguro que te encantarán: pulpo a la gallega o bacalao a la gallega. Dos recetas deliciosas con las que se te hará la boca agua.

Cómo hacer caldo gallego - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caldo gallego, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer caldo gallego

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
josefa
esta muy rico la receta del caldo gallego

Cómo hacer caldo gallego
1 de 4
Cómo hacer caldo gallego

Volver arriba