Caldo

Cómo hacer caldo depurativo

Cómo hacer caldo depurativo

Son muchos los tipos de caldos que puedes preparar, ya sea de pollo, de verduras, de carne, de pescado, etc. pero si realmente estás buscando una opción más que saludable para tu organismo, presta atención a la receta de este artículo de unComo. Te proponemos elaborar un caldo depurativo a base de algunos vegetales que te ayudarán en la tarea de reducir grasas y desintoxicar el cuerpo por completo. Sigue el paso a paso y descubre cómo hacer caldo depurativo en unos minutos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caldo de carne
Pasos a seguir:
1

Esta receta de caldo depurativo es perfecta para incorporarla a cualquier dieta o plan de adelgazamiento, y es que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a depurar el organismo de forma completamente saludable. Todo ello se consigue gracias a las magníficas propiedades de sus ingredientes principales:

  • Puerro: es un alimento diurético y favorece el tránsito intestinal gracias a su elevado contenido en fibra.
  • Apio: favorece la eliminación de residuos del cuerpo y es excelente para bajar el colesterol.
  • Zanahoria: es depurativa y ofrece propiedades antioxidantes.
  • Perejil: es un poderoso desintoxicante y favorece la actividad renal.
2

Para empezar a hacer el caldo depurativo, primero debes preparar muy bien todos los vegetales. Lava los puerros, el apio, la zanahoria y el perejil y, una vez estén limpios, retira la parte dura de los puerros con un cuchillo y córtalos a trozos de tamaño mediano. Haz lo mismo con el resto de alimentos y trocéalos para que el caldo final tenga todo su sabor.

Cómo hacer caldo depurativo - Paso 2
3

Ahora, coge un cazo o una olla bastante alta e introduce en ella todas las verduras troceadas. Vierte el agua hasta llegar a cubrir por completo todos los alimentos y agrega también un chorro de aceite de oliva virgen extra.

4

Debes dejar que el agua hierva y cuando alcance el punto de ebullición, baja el fuego y espera a que el caldo se cocine durante al menos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, solo tendrás que colar el líquido de la olla para obtener solo el caldo y retirar las verduras.

5

Puedes tomar el caldo depurativo caliente o frío, según prefieras, e incluso añadirle otros ingredientes saludables como por ejemplo un poco de jengibre fresco al cual se le atribuyen propiedades quemagrasas y digestivas.

Cómo hacer caldo depurativo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caldo depurativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Graciela
Me parece que son ingredientes que le dan buen sabor y gusto a las preparaciones que nos brindas, son comidas o sopas que sé pueden comer con gusto
Su valoración:
Luzdary
Muy interesante todo lo que publican, el tema que me ocupaba era el del hígado y quede muy satisfecha y además aprendí a preparar jugos, caldos, infusiones etc... muchas gracias. 👍🌻
1 de 3
Cómo hacer caldo depurativo
X