Compartir

Cómo hacer caldo de verduras

Cómo hacer caldo de verduras
Imagen: recipe.univision.com

El caldo de verduras sirve como base para la realización de diversos platos, especialmente al momento de cocinar legumbres o arroces, aportándole un enorme sabor a nuestra comida. Además, puede consumirse como entrante, sobre todo en aquellos días en los que deseamos un plato caliente y reconfortante. La buena noticia es que no es necesario comprarlo ya listo, pues hacerlo en casa es muy sencillo. ¿Lo dudas?, en unComo te explicamos cómo hacer caldo de verduras delicioso y muy fácil.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caldo de carne
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Son varios los tipos de caldo que podemos encontrar en la gastronomía, sin embargo todos tienen un elemento en común: se trata de preparaciones claras en las que no se ven los ingredientes que se han usado en la elaboración, pero que cuentan con un sabor intenso y delicioso, perfecto para usarse como base en la realización de distintas recetas.

2

En el caso del caldo de verduras, la preparación es simple y rápida, por lo que resultará muy fácil de realizarlo y no tener que recurrir a las alternativas envasadas, que sabemos que no cuentan con el mismo sabor.

Comienza por lavar muy bien todos los vegetales, pícalos del tamaño que gustes y reserva.

Cómo hacer caldo de verduras - Paso 2
Imagen: miabuelareme.blogspot.com
3

En una olla alta agrega dos cucharadas de aceite de oliva y pon calentar a fuego medio. Una vez caliente añade la cebolla picada y el puerro, deja que se cocine hasta pocharse, lo que tomará cerca de 5 minutos.

4

Una vez en su punto, añade el resto de los vegetales, sal al gusto y deja cocinar por 5 minutos para que tu caldo de verduras tenga un sabor delicioso. Después agrega 2,5 litros de agua junto con el ramillete de cilantro, el laurel y el tomillo fresco (en caso de que decidas usarlos) y sube el fuego hasta que hierva.

Cómo hacer caldo de verduras - Paso 4
Imagen: comolosquesos.com
5

Cuando comience a hervir baja el fuego y deja cocinar durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo apaga el fuego y cuela el caldo de verduras.

Si lo deseas puedes conservar los vegetales para hacer un rico puré de verduras.

6

¡Listo!, siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de un caldo de verduras delicioso y 100% natural.

Cómo hacer caldo de verduras - Paso 6
Imagen: recipe.univision.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caldo de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer caldo de verduras

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Ramón
por lo que veo todas las recetas son muy buenas positivas les recomiendo para los que no saben

Cómo hacer caldo de verduras
Imagen: recipe.univision.com
Imagen: miabuelareme.blogspot.com
Imagen: comolosquesos.com
Imagen: recipe.univision.com
1 de 4
Cómo hacer caldo de verduras

Volver arriba