Caldo

Cómo hacer caldo de pescado

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer caldo de pescado
Imagen: eresloquecomes.es

El caldo de pescado es un ingrediente básico en la elaboración de diversos platos como arroces a la marinera, salsas de mariscos, asopados, entre otros. Además puede disfrutarse solo si lo que deseas es una comida caliente y reconfortante. Pero ¿por qué optar por un caldo envasado cuando hacerlo en casa es tan simple? En unComo.com te explicamos cómo hacer un caldo de pescado delicioso y de intenso sabor.

45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer caldo de carne

Pasos a seguir:

1

El caldo de pescado o fumé es una base de sabor intenso que suele usarse para la preparación de diversos platos. Al mismo tiempo se trata de una receta económica pues se utilizan cabezas de pescado blanco o sus espinas para obtener el máximo sabor con el menor presupuesto.

2

Para comenzar a preparar tu caldo de pescado lava muy bien las cabezas en el caso de que optes por esta alternativa, de este modo eliminarás la sangre y coágulos de las piezas.

3

Toma una olla alta en la que quepan todos los ingredientes. Llénala de agua fría, añade las cabezas o espinas de pescado y todas las verduras más una cucharada de sal y un poco de pimienta y coloca a fuego medio bajo.

Cómo hacer caldo de pescado - Paso 3
Imagen: kichenobsession.wordpress.com
4

Espera a que el agua hierva y en ese momento añade un poco más de agua fría a la preparación. A partir del momento en el hierva nuevamente, deberás contar media hora y luego apagar el fuego.

Durante la cocción el caldo comenzará a acumular espuma en la superficie, esta deberá ser retirada con una espumadera con el fin de obtener un caldo claro y perfecto.

5

Cuando el caldo de pescado o fumé esté listo deberemos colarlo, no olvides que se trata de un líquido que no contiene trozos de alimentos pero sí un intenso sabor. Si planeas servirlo como entrante o plato, entonces puedes agregar algunos mariscos al momento de comerlo para darle un toque más delicioso.

¡Listo!, siguiendo estos sencillos pasos conseguirás un resultado delicioso y perfecto para elaborar todos tus platos a base de pescado.

Cómo hacer caldo de pescado - Paso 5
Imagen: chefdelujo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caldo de pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: eresloquecomes.es
Imagen: kichenobsession.wordpress.com
Imagen: chefdelujo.com
1 de 3
Cómo hacer caldo de pescado
X