Compartir

Cómo hacer caldo de Navidad

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer caldo de Navidad

Una de las recetas tradicionales que más se consume en las fechas navideñas es la del llamado caldo de Navidad. Este resulta un plato caliente muy sabroso y nutritivo ideal para servirlo en las comidas o cenas propias de estas festividades y disfrutarlo en familia. Aunque se puede elaborar de muchísimas formas, en el siguiente artículo de unComo te mostramos una manera sencilla de hacer caldo de Navidad a base de algunas carnes y verduras que le darán un toque muy especial. ¡Toma nota!

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caldo gallego
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este caldo de Navidad, vierte agua dentro de una olla bastante grande y alta en la que quepan todos los ingredientes que necesitarás. Coloca la olla en el fuego e introduce en ella todas las carnes, es decir, el pollo, la ternera y el hueso de espinazo también. Pon el fuego a temperatura media-alta para que el agua hierva y los alimentos vayan soltando todo su sabor, asegúrate en todo momento de que estos están completamente cubiertos por agua, de no ser así deberás agregar más cantidad de líquido.

2

Mientras se van cocinando los alimentos, lava, pela y trocea todas las verduras (zanahorias, nabo, puerro, col) que vas a agregar al caldo de Navidad. Puedes cortar los vegetales como prefieras, ya que al finalizar la receta, el caldo se deberá colar por lo que el tamaño de estos no importa.

3

Cuando el agua haya hervido, ve añadiendo poco a poco las verduras en la olla y agrega una pizca de sal. Baja el fuego, tapa la olla y deja que el caldo se vaya cocinando durante al menos 1 hora y media o 2 horas. Toma en cuenta que en los primeros minutos de cocción, los alimentos soltarán una especia de espuma blanca que conviene retirar con la ayuda de una espumadera si se desea obtener un caldo más claro y suave.

4

Una vez finalizada la cocción, solo tendrás que colar el caldo vertiéndolo en otra olla y ponerlo a hervir en el fuego. Cuando veas que ha alcanzado el punto de ebullición, agrega la pasta de galets y deja cocer durante al menos 20 o 25 minutos.

5

Por último, solo tienes que comprobar si la pasta de galets está blanda y en su punto y el caldo de Navidad estará listo para servir. Este tipo de caldo puedes acompañarlo con las carnes y los vegetales que has usado previamente en su elaboración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caldo de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer caldo de Navidad

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer caldo de Navidad
Cómo hacer caldo de Navidad

Volver arriba