Compartir

Cómo hacer caldo de carne

Por Marta Vicente. Actualizado: 14 noviembre 2017
Cómo hacer caldo de carne

El caldo de carne es una preparación clásica que podemos aprovechar tanto como base para muchos de nuestros platos como guisos, estofados o salsas, así como para preparar una deliciosa sopa caliente. Aunque en un principio pueda resultar un poco laborioso de cocinar, en el siguiente artículo de unComo te mostramos una forma sencilla y bastante rápida de hacerlo. No te pierdas el paso a paso de nuestra receta y descubre cómo hacer caldo de carne.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caldo depurativo
Pasos a seguir:
1

El primer paso para elaborar este caldo casero es sazonar toda la carne y los huesos que vas a utilizar. Una vez hecho esto, coloca una olla en el fuego con abundante agua e introduce en ella la carne y los huesos. Asegúrate de que los ingredientes quedan completamente cubiertos por agua, y pon el fuego a temperatura media-alta para que empiece a hervir.

2

Mientras se va cocinando, aprovecha para lavar y pelar todas las verduras y hortalizas (zanahorias, puerro, cebolla y perejil) y, una vez listas, agrégalas a la olla junto a la carne cuando el agua haya empezado a hervir. Ahora, añade una pizca de sal, baja un poco el fuego, tapa la olla y deja que el caldo de carne se vaya cocinando durante al menos 1 hora y media o 2 horas.

3

Es importante que tengas en cuenta que durante los primeros minutos de cocción, los ingredientes soltarán una especie de espuma blanca que subirá hasta la superficie y que puedes retirar con la ayuda de una espumadera. Así, reducirás las grasas del caldo y este quedará mucho más suave.

4

Cuando la cocción haya terminado, solo tendrás que rectificar de sal y retirar la carne, los huesos y las verduras. A continuación, cuela el caldo obtenido vertiéndolo en otra olla y ¡listo!

5

Si quieres preparar una rica sopa con el caldo de carne, viértelo de nuevo en una olla, colócalo en el fuego y cuando hierva, agrega la pasta que más te guste, ya sean fideos, galets, conchas, etc., y espera a que esta se reblandezca y adquiera el punto exacto. ¡Así de sencillo! Tu sopa de carne estará lista para servir y degustar.

6

En unComo también puede ver otras sabrosas recetas de caldo, ¡no te las pierdas!:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caldo de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Toni francisco marquez
Deseo haser un caldo de carne de rez y deseo una receta gracias

Cómo hacer caldo de carne
Cómo hacer caldo de carne

Volver arriba