Cómo hacer calaveras de azúcar

Cómo hacer calaveras de azúcar

Las calaveras de azúcar son uno de los platos más típicos en la celebración del día de los muertos en México. Parte fundamental de cualquier ofrenda de día de muertos, no pueden faltar en los altares que rinden honor a quienes ya no están. Si esta año planeas hacer en casa tus calaveras de azúcar, en unComo.com te facilitamos la receta paso a paso, para que puedas disfrutar de este tradicional plato típico en tu celebración del día de los muertos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer tus calaveras de azúcar caseras, es mezclar en un recipiente 1/4 de agua, 3/4 de azúcar y el cremor tártaro removiendo hasta que el mismo se haya disuelto casi todo en el líquido.

2

Luego deberás colocar a hervir esta mezcla durante cerca de 15 minutos. Retira del fuego y enseguida comienza a batir hasta que todo el líquido haya adquirido un color blanco.

3

Toma los moldes de calaveras y únelos muy bien con ligas fuertes y resistentes, una vez hecho esto podrás pasar a rellenarlos cuidadosamente con el líquido aún caliente por la abertura destinada a ello.

Imagen: gabybeltran.com.mx
4

Deja que los moldes se enfríen un poco, de esta forma permites que el azúcar haya tomado ya cuerpo. Una vez que los moldes de tus calaveras de azúcar estén tibios los deberás sumergir en agua fría y retirar enseguida.

Saca las calaveras y apártalas en algún lugar para que se sequen mientras realizas la mezcla para la decoración.

5

Para decorar bate las dos claras de huevo con el azúcar glass y unas gotas de limón hasta que quede una pasta muy suave y homogénea.

6

Separa la pasta en varios moldes y vierte diferentes colores vegetales en cada uno, que serán los colores con los que decorarás tus calaveras de azúcar caseras.

Luego podrás ir colocando en la manga la pasta de cada color e ir decorando tus calaveras de azúcar para el día de los muertos. ¡Listo! ¿muy sencillo cierto?

Anímate a realizar esta receta en casa y usar estas deliciosas calaveras de azúcar para regalar a tus seres queridos o para tu ofrenda del día de muertos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calaveras de azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.