Compartir

Cómo hacer calaveras de azúcar

Cómo hacer calaveras de azúcar

Las calaveras de azúcar son uno de los platos más típicos en la celebración del día de los muertos en México. Parte fundamental de cualquier ofrenda de día de muertos, no pueden faltar en los altares que rinden honor a quienes ya no están. Si esta año planeas hacer en casa tus calaveras de azúcar, en unComo.com te facilitamos la receta paso a paso, para que puedas disfrutar de este tradicional plato típico en tu celebración del día de los muertos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas sin azúcar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer tus calaveras de azúcar caseras, es mezclar en un recipiente 1/4 de agua, 3/4 de azúcar y el cremor tártaro removiendo hasta que el mismo se haya disuelto casi todo en el líquido.

2

Luego deberás colocar a hervir esta mezcla durante cerca de 15 minutos. Retira del fuego y enseguida comienza a batir hasta que todo el líquido haya adquirido un color blanco.

3

Toma los moldes de calaveras y únelos muy bien con ligas fuertes y resistentes, una vez hecho esto podrás pasar a rellenarlos cuidadosamente con el líquido aún caliente por la abertura destinada a ello.

Cómo hacer calaveras de azúcar - Paso 3
Imagen: gabybeltran.com.mx
4

Deja que los moldes se enfríen un poco, de esta forma permites que el azúcar haya tomado ya cuerpo. Una vez que los moldes de tus calaveras de azúcar estén tibios los deberás sumergir en agua fría y retirar enseguida.

Saca las calaveras y apártalas en algún lugar para que se sequen mientras realizas la mezcla para la decoración.

5

Para decorar bate las dos claras de huevo con el azúcar glass y unas gotas de limón hasta que quede una pasta muy suave y homogénea.

6

Separa la pasta en varios moldes y vierte diferentes colores vegetales en cada uno, que serán los colores con los que decorarás tus calaveras de azúcar caseras.

Luego podrás ir colocando en la manga la pasta de cada color e ir decorando tus calaveras de azúcar para el día de los muertos. ¡Listo! ¿muy sencillo cierto?

Anímate a realizar esta receta en casa y usar estas deliciosas calaveras de azúcar para regalar a tus seres queridos o para tu ofrenda del día de muertos.

Cómo hacer calaveras de azúcar - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calaveras de azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer calaveras de azúcar

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
iris
quisiera saber si nos podrian ayudar tambien con calaveras de chocolate
Margarito Sumoza
hola estoy buscando moldes para hacer las calaveras de azucar si ud, las vende mandeme por favor una foto y el tamaño de los moldes. gracias
natalia
hola tienen una pintaza exquisita como echáis la crema en el molde
Débora De Sá Tavares
Hola, puedes echarlas con una cucharilla. Saludos
nataly mionserrat
las calaveras de azucar estan riquisimas ami me gustaronm mmmmmm q ricas yo las iose¿¿¿¿¿¿¿ y austedes como les salireon?????
iris
mal como que me quedaron quemadas
Débora De Sá Tavares
Hola Samantha, perdona ya lo hemos corregido, es para la mezcla con la que harás la cabeza. Va junto al agua y el azúcar. Saludos y disculpa
Samantha
Hola! Y para qué se necesita el cremor tártaro? Para la cabeza, o para la decoración?

Cómo hacer calaveras de azúcar
Imagen: gabybeltran.com.mx
1 de 3
Cómo hacer calaveras de azúcar

Volver arriba