Compartir

Cómo hacer calamares rellenos ligeros

Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer calamares rellenos ligeros

Existen muchas maneras de preparar calamares rellenos, aunque algunas de ellas son demasiado calóricas. Es por ello que en unComo te enseñamos cómo hacer calamares rellenos ligeros. Hemos aligerado la receta tradicional, que aporta unos 760 kilocalorías por ración, a una "light", de no más de 460. La receta que leerás a continuación está pensada para cuatro comensales, ¿te apuntas a esta delicia baja en calorías?

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer calamares rellenos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para saber cómo hacer calamares rellenos ligeros debes limpiar bien los calamares. Separa las patas y las aletas y córtalas en pequeños trozos. La parte gruesa del calamar será la que contenga el relleno. Resérvalo todo.

2

A continuación, hay que sofreír las gambas con un poco de aceite y añadirle el ajo picado, las espinacas cocidas, el huevo duro, el atún (bien escurrido) y las patas y las aletas de los calamares. Remuévelo todo y, una vez termines y se haya enfriado un poco, haz una masa con ello. Como puedes comprobar, el relleno de este plato de calamares es bastante ligero y no se hará nada pesado a la hora de hacer la digestión.

3

Rellena los calamares con la masa y ciérralos con la ayuda de un palillo. Asegúrate de que esté bien sellado para que, a la hora de cocinar los calamares rellenos ligeros, no se esparza el contenido por fuera. Ahora, en una sartén con un poco de aceite le damos vuelta y vuelta para que se doren un poco y volvemos a reservarlos.

4

El siguiente paso es comenzar con la salsa de los calamares rellenos ligeros: en la misma sartén que acabamos de utilizar, sofreímos las cebollas cortadas muy finas y las zanahorias -en daditos- . Le añadimos el vino y dejamos que vaya reduciendo.

5

Rallamos los tomates y dejamos cocer la mezcla durante aproximadamente 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. A continuación, lo pasamos por un colador chino y lo colocamos en una cazuela de barro junto con los calamares y los guisantes. Salpimentamosy dejamos que se cueza durante 30 minutos.

6

Una vez terminado, ya se puede emplatar nuestra receta de calamares rellenos ligeros y servir acompañado de pan para poder rebanar la salsa al gusto.

7

Si te ha gustado aprender cómo hacer calamares rellenos ligeros en unComo te damos otras recetas de calamares que seguro que te encantarán: calamares con romesco y calamares rellenos de carne picada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calamares rellenos ligeros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer calamares rellenos ligeros

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer calamares rellenos ligeros
Cómo hacer calamares rellenos ligeros

Volver arriba