Cómo hacer calabaza asada

Cómo hacer calabaza asada

¿Te apetece probar uno de los postres valencianos por excelencia? Disfruta de esta receta de calabaza asada que seguro que te encantará. Es sencilla, deliciosa y además nutritiva. La calabaza es un alimento con muchos beneficios para la salud gracias a su alto contenido en vitaminas A, B y C, y en minerales como el boro, el calcio, el hierro y el magnesio. En unComo.com te contamos cómo hacer calabaza asada.

4 comensales Más de 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Vamos a empezar con esta deliciosa receta de calabaza al horno. Lo primero que debemos hacer es coger la calabaza, lavarla y secarla bien. Una vez esté totalmente limpia y seca, debes proceder a cortar con mucho cuidado de forma longitudinal la calabaza. Repito hay que hacerlo con mucha precaución porque la piel es muy dura. Usa un cuchillo grande y bien afilado. Una vez tengas cortada la calabaza, debes empezar a quitar del interior todas las semillas que te encuentres.

2

Pon a precalentar el horno a 160 grados, y mientras vamos a disponer la calabaza en un recipiente apto para hornearla. Ahora elige una bandeja para horno lo suficientemente grande como para que quepa toda la calabaza. Pon papel apto para horno sobre la bandeja, y encima coloca la calabaza. Una vez el horno esté a punto, introduce la calabaza y hornea durante aproximadamente 2 horas, aunque esto dependerá del tamaño de la calabaza y de la potencia del horno.

3

Lo recomendable es que vayas vigilando todo el proceso de cocción para ver cómo evoluciona. Pero una vez haya pasado la primera hora de cocción, coge un poco de azúcar y mezcla con un poco de canela, y a continuación, espolvorea por encima de la calabaza. Vuelve a cerrar el horno para que continúe el proceso de horneado.

4

Aunque ya te hemos comentado que tendrás que ir observando cómo se hornea la calabaza. Lo normal es que cuando la veas dorada, ya esté cocinada. Para asegurarte abre el horno, y pincha con un cuchillo para ver si la textura está blanda. Si sigues viendo que le falta un poco de horneado, sube la temperatura a 180 o 200 grados por la parte superior, para darle un último empujón a la cocción y hasta que veas que ha quedado bien.

5

Lo de incluir en el horneado el azúcar y la canela es del todo opcional, generalmente las calabazas que se venden para hornear son bastante dulces de forma natural. Pero aún así, siempre es un buen toque para los más golosos. Una vez la calabaza esté hecha, deja que se enfríe, y a la hora de comer puedes probarla con un poco de miel o incluso con un toque de moscatel, verás lo sencillamente exquisita que está.

6

Así mismo, te explicamos también otras recetas con este vegetal:

  • Cómo hacer chips de calabaza
  • Cómo hacer crema de calabaza
  • Cómo hacer dulce de calabaza

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calabaza asada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.