Cómo hacer calabacín relleno de gambas

Cómo hacer calabacín relleno de gambas

La alimentación es clave para mantener nuestro organismo sano por dentro y por fuera. Llevar una dieta sana y equilibrada influye directamente en nuestra salud y belleza, ya que la piel y el pelo mejoran considerablemente. Pero comer sano no tiene por qué estar reñido con comer rico y poder hacer recetas sabrosas. El calabacín, por ejemplo, es una verdura muy sana y recomendable para consumir siempre que se quiera y se puede elaborar de muchas maneras, obteniendo un plato saludable y exquisito. En este artículo os proponemos hacer calabacín relleno de gambas.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Sartén
  • Bandeja de horno
  • Horno
  • Ingredientes: cebolla, calabacines, gambas, sal y pimienta
Pasos a seguir:
1

Lo primero es lavar y secar los calabacines, ya que nos vamos a comer la piel. A continuación, deberás cortar los calabacines por la mitad. Es mejor que no sean muy grandes para que tengan menos pipas en el centro y para que se cocinen más rápido. Por ello, siempre es mejor hacer un mayor número de calabacines, pero más pequeños.

2

Una vez cortados, ayudándote de una cucharilla extrae toda la carne del interior, dejando la piel a modo de recipiente donde irá todo el relleno. Cuando hayas sacado todo el interior de los calabacines, colócalos en una bandeja de horno e ¡ntrodúcelos a 200º mientras cocinas lo demás. Así se consigue que la piel se quede blandita y se pueda comer todo.

3

Ahora pela la cebolla y córtala en trozos pequeños. A continuación, póchala en una sartén con aceite de oliva virgen a fuego lento para que no se queme. Cuando esté transparente, añade la carne del calabacín y mézclalo bien para unificar los sabores.

4

Una vez estén las dos verduras ligadas, echa las gambas peladas y descongeladas, y añade sal y pimienta al gusto. Mueve todos los ingredientes durante un par de minutos y baja el fuego al mínimo dejándolo todo sin remover durante cuatro minutos más.

5

Saca la bandeja del horno con la piel de los calabacines y con un par de cucharas soperas, ve rellenando cada uno con la mezcla de cebolla, calabacín y gambas. Cuando estén todos con el relleno, vuelve a meter la bandeja en el horno y baja la temperatura a 180º y déjalo hornear 10 o 12 minutos más.

6

Sirve dos mitades por persona si es para un primer plato y cuatro si es plato único. El calabacín relleno de gambas se comerá entero, con el relleno y la piel, así que se habrá aprovechado completamente y habremos obtenido un plato sencillo, sano y realmente rico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calabacín relleno de gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Se puede añadir un poco de queso espolvoreado antes de meterlo en el horno, pero aumentarás las calorías del plato.