Cómo hacer calabacín relleno de carne

Cómo hacer calabacín relleno de carne

Esta receta de calabacín relleno de carne no solo es fácil, es apta para todos los bolsillos y además gusta hasta a aquellos a los que nos hace mucha gracia la verdura. Es una forma divertida y sabrosa de comer verdura, pues el calabacín contiene un 95% de agua y ningún contenido calórico, lo que le hace esencial en nuestra dieta. Además, contiene fósforo y potasio, convirtiéndose en una fuente mineral indispensable. Si en casa es difícil que tus hijos coman verdura, prueba con esta receta de calabacín relleno de carne que te proponemos en unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer calabacín relleno de carne, debemos lavar adecuadamente los calabacines tras pelarlos. Déjalos en un escurridor para que vayan soltando el exceso de agua. Después, intenta vaciarlos con cuidado para no romper el exterior, que se convertirá en el mejor recipiente para esta receta, unos pasos más adelante.

2

Cogemos una olla y la llenamos de agua hasta cubrir los calabacines abiertos por la mitad. Debemos echar un poquito de sal y dejarlos cocer hasta su punto, con cuidado de que no se pasen y se cuezan demasiado.

3

En paralelo, vamos preparando el relleno de los calabacines rellenos de carne. Esto es: en una sartén echamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla que hemos cortado en trozos muy pequeños. Si lo deseas, también puedes añadir unas láminas de ajo muy finitas.

4

Cuando la cebolla empiece a estar dorada, echamos la carne picada y salpimentamos. Es posible que la carne picada suelte agua a medida que se vaya cocinando, así que tendremos que eliminarla de la sartén porque si no, en lugar de freírse la carne, se cocerá.

5

El siguiente paso de nuestros calabacines rellenos de carne, es añadir a nuestro sofrito los taquitos de jamón, que deberán ser muy pequeños. Dejamos la sartén a fuego medio unos 5 minutos, hasta que todo se dore bien.

6

Cuando tengamos el relleno preparado, lo mezclamos con el interior del calabacín que retiramos en el paso uno. Y dejamos que todo se siga cocinando unos minutos más a fuego lento.

7

El siguiente paso es volcar la mezcla en el interior del calabacín e ir rellenándolo poco a poco. Cuando esté relleno, le podemos poner una capa de queso rallado por encima y meterlo en el horno.

8

Precalienta el horno a 200º durante unos 8 o 10 minutos y mete los calabacines rellenos de carne dentro del horno y deja que se gratine el queso durante unos 8 o 10 minutos más. ¡Verás qué ricos te quedan!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calabacín relleno de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.