Cómo hacer calabacín relleno de atún

Cómo hacer calabacín relleno de atún
Imagen: lacocinadeveronika.blogspot.com

El calabacín relleno de atún es una divertida manera de que nuestros hijos coman verdura y pescado; también es una manera muy saludable de preparar un delicioso aperitivo si tenemos invitados en casa. Otra buena opción es prepararlos como una tapa, sobre una tostada ponemos una rodajita de calabacín y sobre él, el atún. En cualquier caso, se trata de una receta sencilla y muy sana que vamos a compartir contigo desde unComo. Si quieres aprender cómo hacer calabacín relleno de atún, sigue leyendo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para saber cómo hacer calabacín relleno de atún es cortar los calabacines y vaciarlos con cuidado de no romper la pieza para poder rellenarla después. Trata de no hacer demasiado finas las rodajas ni muy gruesas si lo que que quieres es que te quede bien cocinado y con la textura perfecta. El interior del calabacín que has obtenido, resérvalo porque lo usaremos un poco más tarde.

2

En una sartén preparamos el sofrito: cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la doramos en la sartén donde previamente hemos echado un chorrito de aceite de oliva. A continuación, es el turno del atún: vierte las latas de atún habiendo escurrido antes el aceite sobrante y a continuación echa 4 cucharadas de tomate en la sartén. No dejes de remover para que la mezcla se haga bien. Usa una tapadera para que el tomate no salte demasiado.

3

En una sartén con un poquito de aceite, vertemos el interior del calabacín que en el paso 1 habíamos reservado. Echa un poquito de sal y cuando el calabacín empiece a estar dorado, vierte todo lo que hemos preparado en el paso 2 en la sartén. Sigue removiendo para que no se queme a fuego bajo.

4

En una olla grande coceremos los calabacines pelados y que aún no hemos usado. Cuando el agua esté hirviendo, vierte los calabacines y no olvides echar un poco de sal y pimienta. La pimienta le dará un toque muy especial al calabacín pero no a todo el mundo le gusta esta especie, así, que también puedes prescindir de ella.

5

Cuando los calabacines estén blanditos (usa un tenedor para pincharlos y saber si están en su punto), podrás retirarlos de la olla y dejarlos escurrir en un escurridor para que suelten todo el agua.

6

Una vez estén bien escurridos, es el momento de comenzar a rellenarlos. Lo mejor es coger pequeñas cantidades de la mezcla que hemos preparado (el atún con tomate) y ayudándonos de una cuchara, rellenar poco a poco el calabacín. Si lo rellenamos en abundancia, se nos romperá, así que conviene rellenarlos sin pasarnos.

7

Una vez tenemos los calabacines rellenos de atún y tomate, nosotros te recomendamos que le añadas una capa de queso por arriba y los metas unos minutos en el horno para gratinar. ¡Así están deliciosos y te aseguras de que llegan calentitos a la mesa!

8

Ahora ya sabes cómo hacer calabacines rellenos de atún y, si te ha gustado esta receta, no te pierdas estas otras que puedes hacer con calabacines: calabacín relleno con salsa mozzarella ycalabacín relleno de gambas. ¡Te chuparás los dedos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calabacín relleno de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.