Compartir
Compartir en:

Cómo hacer calabacín relleno al horno

Cómo hacer calabacín relleno al horno
Fuente: cuocadolce.blogspot.com

Si te gustan las hortalizas y preparar deliciosas recetas con ellas, como por ejemplo las famosas berenjenas rellenas, este artículo de unComo es ideal para ti. Te presentamos una forma distinta de cocinar el calabacín, se trata de preparar un sabroso relleno mezclando la carne de esta verdura con carne picada, vegetales y añadiendo por encima una suave salsa bechamel. Esta receta admite muchísimas variantes, ya que puedes acabar añadiendo aquellos ingredientes que más te gusten. Presta atención a los pasos que te mostramos a continuación y averigua cómo hacer calabacín relleno al horno de una forma muy sencilla.

Ingredientes para Cómo hacer calabacín relleno al horno:
También te puede interesar: Cómo hacer calabacín rebozado
Instrucciones | 1 hora
1

Lo primero que debes hacer para empezar a hacer esta receta de calabacín relleno es cortar longitudinalmente los calabacines y extraer la carne de cada una de las mitades. Para ello, utiliza una cuchara y un cuchillo o un vaciador de patata. Debes extraer la pulpa con mucho cuidado y dejando un poco de distancia hasta la piel para evitar que la hortaliza se dañe. Reserva la carne de los calabacines en un plato.

2

Agrega una pizca de sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva a los calabacines, colócales en una bandeja e introdúcelos en el horno. Este debe estar precalentado a 180ºC, hornea los calabacines durante al menos 20 minutos.

Fuente: www.recetario-cocina.com
3

Mientras se horneas, es el turno de hacer el relleno para los calabacines. Primero, pica la cebolla, el diente de ajo y trocea el pimiento rojo. Coloca una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla, Cuando empiece a dorarse, agrega el ajo y el pimiento rojo y déjalo durante unos 5 minutos más.

4

Una vez que los ingredientes anteriores estén pochados, añade a la sartén la carne del calabacín que has reservado anteriormente y la carne picada. Sazona y dale vuelta con la ayuda de una espátula hasta que vaya cogiendo color. Cuando esté lista, retira la sartén del fuego.

5

Retira los calabacines del horno y con cuidado de no quemarte, ve agregando el relleno de carne y verduras en cada una de las mitades con la ayuda de una cuchara. Luego, debes preparar la salsa bechamel, añadirla sobre los calabacines rellenos y, por último, echar por encima el queso rallado. Te aconsejamos visitar el artículo Cómo hacer bechamel si quieres prepararla en casa.

Fuente: sigojoven.com
6

Ahora solo queda meter los calacacines rellenos en el horno durante 10 minutos a 180ºC aproximadamente. Para que el queso rallado se funda con más facilidad, en los últimos minutos puedes encender el gratinador. Cuando estén listos, retíralos del horno y estarán preparados para servir.

Fuente: cuocadolce.blogspot.com
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calabacín relleno al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer calabacín relleno al horno

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer calabacín relleno al horno
Fuente: cuocadolce.blogspot.com
Fuente: www.recetario-cocina.com
Fuente: sigojoven.com
Fuente: cuocadolce.blogspot.com
1 de 4
Cómo hacer calabacín relleno al horno