Compartir

Cómo hacer calabacín a la plancha

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer calabacín a la plancha

¿Te gustan los calabacines? Entonces seguro que te interesará conocer la forma más sencilla de preparar esta verdura y que es perfecta para planes de adelgazamiento así como para personas que quieren cuidarse. Ten en cuenta que esta hortaliza dispone de una gran variedad de beneficios que son óptimos para nuestra salud como, por ejemplo, ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal gracias a su aporte en fibra o consigue reforzar nuestro sistema inmunitario gracias a su aporte en vitamina C.

A continuación, en este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer calabacín a la plancha para que puedas aprovechar al máximo los nutrientes de este ingrediente y tomarlo de una forma muy ligera.

2 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer verduras a la plancha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aprender a hacer calabacines a la plancha es algo muy sencillo y rápido de hacer. Lo primero que haremos será lavar la verdura para poder extraer cualquier resto tóxico que esté impregnado en su piel. Cuando esté listo, tendremos que cortarlos en rodajas gruesas para evitar que se nos rompan cuando los cocinemos o que se nos quemen.

La mejor manera de cortarlo es de forma vertical pues, así, conseguiremos que los trozos se vean más grandes aunque, si prefieres, también puedes cortarlos en rodaja: el resultado será el mismo.

Cómo hacer calabacín a la plancha - Paso 1
2

Una vez los tengamos cortados, tendremos que extender un trozo de papel de cocina sobre la mesa donde vamos a cocinar; de esta manera, conseguimos que la humedad de esta hortaliza esté totalmente absorbida por el papel. Colocamos encima de él las rodajas, salpimentamos y los dejamos durante una media hora para que suelte toda el agua; después, secamos en profundidad para quitarle todo el líquido que haya supurado.

3

Cuando hayamos terminado, tendremos que poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dejar que se caliente. Ahora, añadiremos los trozos de calabacín y dejamos que se cocinen a fuego medio, primero por una cara y después por la otra. Rectificaremos de sal y, si queremos potenciar su sabor, añadiremos una pizca de romero.

Cómo hacer calabacín a la plancha - Paso 3
4

Sabrás cuándo debes retirarlos del fuego porque verás cómo la verdura comienza a estar de un color más dorado. Deja que se cocine a tu gusto y, cuando creas que ya está, sácalo del fuego y cólocalo en una fuente o en un plato. ¡Y listo! Ya tienes preparados tus calabacines a la plancha que podrás acompañar con cualquiera de tus platos.

5

Esta es una receta muy sabrosa y ligera perfecta para llevar una alimentación saludable. El motivo es que esta hortaliza está repleta de nutrientes que la convierten en un aliado indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A continuación vamos a descubrirte los beneficios del calabacín para que entiendas por qué es tan favorable:

  • Bajo en calorías: es un ingrediente perfecto para incluirlos en las recetas de aquellas personas que quieren adelgazar o mantener su peso. No contiene casi grasas ni calorías y, sin embargo, sí que es muy rico en vitaminas y minerales.
  • Rico en fibra: por lo que consigue mejorar el tránsito intestinal promoviendo una depuración interna del organismo y una metabolización de las grasas.
  • Rico en potasio: este mineral consigue que nuestro organismo elimine las toxinas y, por tanto, consigue mantenerlo en óptimos niveles de salud.
  • Contiene fósforo: este mineral consigue mejorar nuestras conexiones cerebrales haciendo que nuestro órgano vital funcione correctamente.
  • Rico en calcio: este componente consigue que nuestros huesos se muestren más fuertes, algo esencial para periodos como el crecimiento o la menopausia.
  • Rico en vitaminas: el calabacín contiene vitaminas del grupo A (buenas para la piel), del grupo C (perfecta para reforzar nuestras defensas) y del grupo E (idóneas para combatir agentes infecciosos).
Cómo hacer calabacín a la plancha - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calabacín a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer calabacín a la plancha

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer calabacín a la plancha
1 de 4
Cómo hacer calabacín a la plancha

Volver arriba