Cómo hacer café con hielo concentrado

Cómo hacer café con hielo concentrado

Ahora que se acerca el verano tomarse un vaso de café con hielo es uno de los mayores placeres que te puedes dar. Sin duda si te gusta el café bebértelo frío además de refrescarte te va a dar esa sensación tan agradable del café frío. Sigue atentamente este tutorial y fíjate en las fotos para aprender como preparar un café con hielo concentrado.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es poner un 1/4 de cafe en un bote de vidrio de medio litro más o menos. Lo importante es que mantengas la proporción de 1/4 de café.

2

A continuación añade 4 tazas de agua dentro de la jarra de vidrio con el café, recuerda en verter el agua muy poco a poco ya que el cafe con el agua cogerán volumen.

3

Después de tirar toda el agua el café quedará en la zona superior de la jarra y el agua abajo de todo, cierra la jarra y mezclala.

4

Dejaremos reposar la mezcla durante 1 día y agitaremos las jarras cada 4 horas. Coloca los frascos en la mesa. Coloca en un paño de cocina para evitar saltar o cristales rotos accidentalmente.

5

Al día siguiente coge otros jarros de cristal limpios y coloca un filtro de cafe en forma de toallita en la zona superior de la jarra. Muy poco a poco vierte el contenido de las jarras con el café en los nuevos frascos. El cafe quedará filtrado y el agua tendrá ya el gusto al cafe pero sin las impurezas.

6

Ya tienes el oro negro!! Cierra las jarras y ponlas en la nevera.

7

Cuando quieras servir el café con hielo, sólo tienes que prepararte un vaso con cubitos de hielo y tirar un poco de la mezcla que tienes en la nevera. Ya podrás disfrutar de un excelente café con hielo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer café con hielo concentrado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.