Cómo hacer buttermilk

Cómo hacer buttermilk
Imagen: wikipedia.com

El buttermilk o suero de leche es un producto que se utiliza, sobre todo, en recetas de repostería. Antiguamente, este líquido era el resultado que se obtenía de la nata batida pero, hoy en día, lo extraemos añadiendo a la leche desnatada o semidesnatada bacterias de ácido láctico. Puedes obtenerlo en supermercados del tipo Lidl o prepararlo tú mismo en casa. Hacerlo es muy sencillo y mucho más económico que la primera opción. Si quieres saber cómo hacer buttermilk y darle a tus postres un toque más jugoso y esponjoso, sigue leyendo este artículo de unComo.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes. Puedes utilizar tanto zumo de limón como vinagre, pero nosotros de aconsejamos que te decantes por la segunda opción puesto que resultado es mucho mejor. Puedes usar vinagre de sidra, de manzana, etc.

2

Preparar buttermilk es muy fácil, empieza calentando la leche a fuego lento. Es muy importante que no llegue a hervir, la temperatura ideal la conseguirás cuando introduzcas un dedo y notes el calor sin llegar a quemarte. Ten mucho cuidado con esta práctica.

3

Cuando la leche alcance la temperatura ideal, añade la cucharada de vinagre o zumo de limón, remueve un poco y déjalo unos segundos para que se calienten los dos ingredientes juntos. Luego, apaga el fuego y deja que repose durante 10-15 minutos.

Imagen: mejorconsalud.com
4

Pasado este tiempo, cuando la leche se haya espesado un poco, verás que ha tomado un aspecto de leche cortada, no te preocupes porque es así como debe quedar. Ahora simplemente mézclalo un poco y ya puedes utilizarlo para hacer tus recetas. Si quieres, puedes colar el buttermilk pero no es un paso obligatorio.

Imagen: magdalenacocina.com
5

Como ves, hacer buttermilk casero es muy sencillo y económico. Además, una vez que empieces a probarlo en tus cupcakes de oreo, por ejemplo, bizcochos o pancakes, no podrás dejar de utilizarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buttermilk, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.