Cómo hacer buseca

Cómo hacer buseca

La buseca es un plato muy consumido en algunos países de América Latina que tiene como principal ingrediente el mondongo, que son vísceras vacunas, y lleva además patatas, chorizo, tomate y algunas especias y verduras. Se trata de un guiso contundente ideal para comer en los días más fríos del año y entrar en calor. Si quieres saber cómo hacer buseca paso a paso, presta atención al siguiente artículo de unComo, te mostramos una forma muy sabrosa de preparar este plato.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Antes que nada, debemos saber que si vamos a utilizar granos secos y no en lata que ya vienen precocidos deberemos hervirlos el día anterior por un par de horas. La mejor manera de saber si están listos es pincharlos de vez en cuando hasta comprobar que están tiernos. Al igual que el mondongo, ya que a veces no viene precocido como debería.

2

Una vez que tenemos blandos tanto los granos como el mondongo, nos dedicamos a comenzar a cocinar la carne y desgrasarla a la vez.

3

Por otro lado, y mientras esperamos a que la carne se desgrase, podemos ir lavando y cortando las verduras en trozos finos con la ayuda de un cuchillo.

4

Ve agregando los cortes de carne como se muestra la imagen, es decir poco a poco. En este momento debes agregar la sal al gusto. La última carne que debes agregar es el chorizo.

5

Una vez que lo hayamos agregado todo, vertemos un vaso de vino tinto para que la carne desgrase mejor. Cuando la carne comience a estar lista, tendrá el aspecto que puedes ver en la siguiente imagen.

6

Una vez la carne está bien cocida, agregamos la cebolla, el morrón y la zanahoria. Luego, empezamos a remover todos los ingredientes para que la verdura se desplace hasta el fondo de la cacerola u olla.

7

Mientras tanto, podemos ir cortando los vegetales verdes con un cuchillo hasta dejarlos bien picados.

8

Luego, agrega la verdura y echa la pimienta, el pimentón y otras especias que te gusten. Ahora añade la patata cortada, el mondongo y los porotos, y deja que se cocine a fuego lento hasta que las patatas estén blandas. ¡Así de sencillo! Ya tienes tu plato de buseca listo para servir en la mesa.

9

Imagen del apartado 2

10

Imagen del apartado 2

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buseca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.