Cómo hacer buñuelos de viento

Cómo hacer buñuelos de viento
Imagen: calsoparet.blogspot.com

Los buñuelos de viento son un postre tradicional español de la celebración de Todos los Santos del 1 de noviembre, así como también propios de la época de Cuaresma. La leyenda dice que cada vez que te comes un buñuelo, sacas un alma del purgatorio; otros -más terrenales- argumentan que la denominación "de viento" de estos buñuelos se debe a su ligereza y el hecho de tener burbujas de aire en el interior. Sea como sea, se trata de unos dulces riquísimos y muy fáciles de hacer. No dejéis que os lo cuenten y preparadlos vosotros mismos siguiendo los pasos de unComo sobre cómo hacer buñuelos de viento.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Cazo
  • Sartén
  • Espumadera
  • Cuchara
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tus buñuelos de viento será poner en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, la corteza de limón y la sal a fuego bajo.

2

Cuando empiece a hervir, añade la harina con la levadura y remueve bien toda la mezcla.

3

Quita el cazo del fuego y deja que se enfríe un poco la mezcla.

4

Añade entonces los huevos uno por uno y sigue mezclándolo todo para formar una masa fina, pero no líquida para que tengan una buena consistencia tus buñuelos de viento.

5

Cuando haya adquirido la textura deseada, puedes empezar a dar forma de buñuelo a la masa. Puedes hacerlo con dos cucharas o con las manos, previamente enharinadas o untadas con un poco de aceite.

6

Fríe los buñuelos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que veas que queden dorados.

7

Cuando saques los buñuelos de la sartén, colócalos en una fuente o plato con papel de cocina absorbente, para escurrir el exceso de aceite.

8

Por último, añade el azúcar por encima de los buñuelos de viento y... ¡listos para comer!

9

En unComo también puedes ver la receta para hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema. ¡No te la pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de viento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.