Compartir

Cómo hacer buñuelos de queso

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer buñuelos de queso

Los buñuelos son una preparación tan versátil que podemos servirlos en su presentación más clásica, dulces y deliciosos como los buñuelos de viento, o en presentaciones saladas perfectas para un aperitivo como los de patata o queso. Se trata de un receta ideal para los niños que suelen adorar todo lo que lleve este ingrediente pero también para nosotros, que buscamos entrantes fáciles y deliciosos. Si tienes algunas sobras de queso en casa y quieres aprovecharlas con éxito, entonces no te pierdas cómo hacer unos buñuelos de queso para chuparte los dedos.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de jamón y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a preparar estos buñuelos de queso deberás seleccionar el queso a usar. Puedes optar por parmesano o queso rayado de cualquier tipo, pero también usar alguna sobra que quieras aprovechar. Dependiendo del tipo elegido los buñuelos podrán tener un sabor más intenso.

2

En un recipiente añade la harina, la levadura, la sal, la pimienta y la pizca de perejil y ajo. Remueve y luego ve añadiendo poco a poco la leche y el agua preferiblemente tibias, ve removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea que luzca similar a la que se consigue cuando vamos a elaborar croquetas o salsa bechamel, pero un poco más espesa.

Tapa con papel transparente y deja reposar en un lugar cálido durante una hora.

3

Transcurrido este tiempo la masa habrá crecido un poco producto del efecto de la levadura, en este punto deberás añadir el queso que has elegido y nuevamente remover bien para mezclar todos los ingredientes. Llega el momento de freír estos ricos buñuelos de queso.

4

Agrega aceite para freír a una sartén antiadherente y lleva a fuego medio. El truco para que los buñuelos queden deliciosos es que el aceite esté bien caliente antes de freírlos, de este modo se hincharán producto de la levadura y quedarán crocantes y deliciosos. Si los fríes y el aceite aún no está bien caliente los mismos no quedarán en el punto perfecto y serán un poco blandos.

Coloca poco a poco los buñuelos en la sartén y retira cuando estén bien dorados, déjalos durante un minuto en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y listo.

5

Sirve estos deliciosos buñuelos de queso bien calientes para que puedan disfrutarse mejor. Anímate a preparar este rico y sencillo entrante para chuparse los dedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer buñuelos de queso

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer buñuelos de queso
Cómo hacer buñuelos de queso

Volver arriba