COMPARTIR

Cómo hacer buñuelos de plátano

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer buñuelos de plátano

Te traemos una receta de buñuelos de plátano muy diferente y especial. Muy apta para los más golosos, y además muy sencilla de hacer. Tienen un sabor delicioso, particular y muy especial. Si deseas preparar estos buñuelos para alguna merienda seguro que sorprenderás a tus invitados. Y es que si consigues esa estupenda textura cremosa y crujiente del buñuelo, mezclada con la cremosidad del plátano, prepárate para un manjar. Desde unComo.com te contamos cómo hacer buñuelos de plátano.

4 comensales 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de nata
Pasos a seguir:
1

Empezamos a preparar esta receta de buñuelos, pelando y cortando los 4 plátanos a rodajas. Espolvorea con azúcar, pon el vaso de ron y deja que maceren durante al menos 30 minutos. Mientras el plátano coge el sabor del ron y se endulza, puedes ir preparando los ingredientes para preparar la masa.

2

Ten a mano los ingredientes para hacer la masa del buñuelo. Coge los 200 gramos de harina en una fuente para ensalada, y a continuación, calienta un poco de mantequilla en el microondas. Cuando se haya derretido pon la mantequilla junto con la harina, mezcla bien y vierte medio vaso de agua. A esta mezcla debes añadir el vaso de ron, un poco de sal y el sobre de levadura.

3

Remueve todo bien y ahora deja que repose durante al menos una hora hasta que quede una masa uniforme. Una vez pasado ese tiempo, coge la mezcla de los plátanos que ya ha macerado en el ron y el azúcar, y mezcla con la masa de buñuelo o tempura que has preparado previamente. Mezcla todo bien, y puedes añadir un de vainilla para darle algo de contraste de sabor.

4

Pon a freír una buena cantidad de aceite en una sartén amplia y honda. Cuando esté muy caliente el aceite ya puedes freír los buñuelos, puede que tengas que darles la vuelta para que se hagan por todos los lados. Saca y reserva en un plato con papel absorbente, pon azúcar glass y deja que se enfríen para poder probarlos. Y solo te queda disfrutar de este exquisito postre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer buñuelos de plátano
Cómo hacer buñuelos de plátano
X

Volver arriba ↑