COMPARTIR

Cómo hacer buñuelos de nata

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer buñuelos de nata

Los buñuelos de viento son una receta tradicional del día de Todos los Santos y de la época de Cuaresma, pero también es un dulce que puede disfrutarse en cualquier momento del año. Aunque la receta típica no incluye ningún relleno, es muy común comerlos rellenos de ingredientes como crema, chocolate o nata, y son muy fáciles de preparar en casa. En este artículo de unComo, te mostramos cómo hacer buñuelos de nata, así que anímate a hacerlos tú mismo y te sorprenderá el resultado.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos dulces
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta receta de buñuelos rellenos de nata es poner un cazo o cacerola en el fuego y agregar la leche, la mantequilla, una cucharada pequeña de azúcar y una pizca de sal. Remueve un poco los ingredientes y deja que se cocinen hasta que la leche rompa a hervir.

2

Una vez que la mezcla haya hervido, baja el fuego al mínimo y vierte la harina de golpe. Es muy importante que en este punto vayas removiendo la mezcla con la ayuda de una cuchara de madera para que la harina se haga pero sin llegar a pegarse. Sabrás que la masa está lista cuando no tenga grumos y se despega de los lados y el fondo del cazo.

Cómo hacer buñuelos de nata - Paso 2
3

¿La masa ya está lista? Pues, ahora retira el cazo del fuego y espera unos minutos a que la mezcla se temple un poco antes de agregar los huevos, ya que de lo contrario estos podrían llegar a cuajarse. Cuando se haya templado, añade el primer huevo y espera a que este se haya integrado por completo antes de añadir el siguiente huevo. Remueve con la cuchara de madera hasta obtener una masa lisa y brillante. Por último, agrega un poco de la ralladura de un limón, mezcla y reserva para más adelante.

4

El siguiente paso es freír los buñuelos y para ello es necesario una importante cantidad de aceite, toma en cuenta que para que se hagan bien estos deben flotar literalmente en el aceite. Coloca una sartén en el fuego con abundante aceite y espera a que se caliente ligeramente, después con una cuchara ve cogiendo porciones de masa y ayudándote con otra cuchara empuja la masa introduciéndola en el aceite caliente. En dos minutos aproximadamente estarán listos, asegúrate de que se hacen bien por todos los lados y retíralos de la sartén uno a uno. Te aconsejamos colocar los buñuelos sobre un plato cubierto con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

5

Aún cuando estén calientes, debes rebozar los buñuelos en azúcar y, a continuación, preparar la nata montada. Es muy sencillo y te aconsejamos seguir los pasos que se indican en el artículo Cómo hacer nata montada; una vez lista, introdúcela en una manga pastelera con una boquilla apta para relleno que sea larga y estrecha, métela en el interior del buñuelo y rellena con la cantidad que desees. Si no dispones de manga pastelera, puedes abrir los buñuelos con un cuchillo y rellenarlos añadiendo la nata con la ayuda de una cuchara pequeña.

Cómo hacer buñuelos de nata - Paso 5
6

¡Tus buñuelos de nata ya están preparados para degustar! Esperamos que los disfrutes y si deseas descubrir más recetas como esta, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo hacer buñuelos de nata - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de nata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
astryd
DELICIOSOS POSTRES GRACIAS
narda
Maravillosos, voy a quedar rebien cdo los haga porque por aqui no tienen idea de esta receta, tengo de todo pero esto nunca Para un mesa de te "especiales"
Cómo hacer buñuelos de nata
1 de 4
Cómo hacer buñuelos de nata
X

Volver arriba ↑