Aperitivos calientes

Cómo hacer buñuelos de jamón y queso

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 13 agosto 2019
Cómo hacer buñuelos de jamón y queso

Son muchos los aperitivos calientes que puedes preparar para disfrutar antes de una comida o cena, pero una de las opciones más clásica y que gusta a todos son los buñuelos de jamón y queso. Una forma distinta de comer estos ingredientes y de preparar buñuelos, los cuales son muy versátiles y pueden prepararse con múltiples rellenos, obteniendo una versión dulce o salada según se prefiera. Presta atención al paso a paso de esta receta de unComo y descubre cómo hacer buñuelos de jamón y queso en muy pocos minutos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tapas originales
Pasos a seguir:
1

La elaboración de la receta de buñuelos de jamón y queso es extremadamente sencilla, así que no tendrás que dedicar mucho tiempo. ¡Vamos a ello! Lo primero que debes hacer es colocar un cazo o cacerola en el fuego y agregar el agua, la mantequilla y una pizca de sal al gusto. Remueve todos los ingredientes con una cuchara y, una vez que rompa a hervir, será el momento de añadir la harina de golpe. Sigue removiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Cómo hacer buñuelos de jamón y queso - Paso 1
2

Seguidamente, retira el cazo del fuego y remueve la mezcla de forma enérgica hasta que se torne un poco espesa. Una vez conseguida la consistencia adecuada, agrega el queso rallado. Este puede ser del que ya viene rallado y embolsado o, si lo prefieres, puedes rallar tú mismo cualquier tipo de queso fresco que tengas en casa y que sea de tu agrado.

Cómo hacer buñuelos de jamón y queso - Paso 2
3

A continuación, tienes que añadir a la mezcla anterior los huevos uno a uno. Hazlo una vez que la masa se haya templado un poco para evitar que los huevos se cuajen, sin dejar de remover y cuando agregues el primer huevo, espera a que se integre por completo antes de echar el siguiente. Al finalizar, será el turno de agregar el jamón serrano que previamente debes haber cortado en taquitos o trozos muy pequeños.

4

Remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien unos con otros y deja reposar la masa obtenida durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, ya solo tienes que freír los buñuelos de jamón y queso; para ello, coloca una sartén con abundante aceite de oliva en el fuego y espera que esté bien caliente. Con una cuchara, ve cogiendo porciones de la masa, teniendo en cuenta que cuanta más cantidad de masa cojas más grandes serán los buñuelos, y con la ayuda de otra cuchara empuja la masa para que caiga en el aceite caliente. Por lo general, en unos dos minutos tus buñuelos estarán bien hechos y listos para sacarlos de la sartén.

5

Asegúrate de que los buñuelos estén bien hechos por todos lados y, si es así, retíralos y colócalos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina para quitarles el exceso de aceite y conseguir que estén más ricos. Después de esto, ya puedes servirlos y sorprender a todos los comensales con este excelente aperitivo caliente.

Cómo hacer buñuelos de jamón y queso - Paso 5
6

¿Te ha gustado esta receta? En unComo tenemos una larga lista de otras alternativas de este plato que igualmente puedes preparar fácilmente en casa, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo hacer buñuelos de jamón y queso - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer buñuelos de jamón y queso
X