COMPARTIR

Cómo hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema

Los buñuelos son una de las recetas más tradicionales y deliciosas de la época de Cuaresma. También conocidos como buñuelos de viento, son típicos de la gastronomía popular española, por lo que al llegar esta época del año, los buñuelos llenan los escaparates de pastelerías y panaderías. Pero también es posible que los prepares tú mismo/a en casa de forma sencilla. Los puedes comer solos o acompañados, nosotros te ofrecemos esta versión de buñuelos de cuaresma rellenos de crema; así que si quieres aprender a elaborar este dulce típico sigue el paso a paso de unComo sobre cómo hacer buñuelos de Cuaresma rellenos de crema.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una crema quemada
Pasos a seguir:
1

Para empezar con la masa de los buñuelos de Cuaresma, debes poner un cazo al fuego y calentar el agua con la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal.

2

En el momento en que empiece a hervir, echa la harina y remueve hasta obtener una masa homogénea y elástica. Entonces, apártalo del fuego e incorpora los huevos.

3

Deberás batir la masa resultante hasta que quede una mezcla lisa y densa para después hacer los buñuelos de Cuaresma, pero deja antes que se atempere.

4

Una vez tengas la masa tibia, introdúcela en la manga pastelera y ve haciendo bolitas de unos dos centímetros sobre una sartén con aceite bien caliente.

5

Repite esta operación hasta que acabes con toda la masa. Deberás reservar los buñuelos sobre papel absorbente y, cuando estén templados, abrirlos sin acabar de partir para poder rellenarlos con la crema.

6

Para hacer el relleno de estos buñuelos de Cuaresma, pon primero en un cazo la leche, el azúcar, la canela y la corteza de limón, calienta a fuego lento hasta que hierva. Puedes ver el paso a paso más detallado en nuestro artículo sobre cómo hacer crema pastelera.

7

Mientras hierve, disuelve la fécula de maíz con un poco de leche fría y mezclar con las yemas de los huevos. Deberás añadir esta mezcla a la que tienes en el fuego y remover hasta conseguir una mezcla homogénea.

8

Deja reposar unos minutos la crema antes de meterla en la manga pastelera para rellenar los buñuelos de viento.

9

Para finalizar, espolvorea azúcar por encima de tus buñuelos de Cuaresma y.... ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema
Cómo hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema
X

Volver arriba ↑