Cómo hacer buñuelos de chocolate

Cómo hacer buñuelos de chocolate
Imagen: blogs.cuina.cat

¿Quieres aprender a preparar un dulce único con el que sorprender a todos tus invitados? Los buñuelos de chocolate pueden ser ideales para conseguirlo, y es que su sabor y textura encantarán a mayores y pequeños. Resultan muy sencillos de hacer, tan solo deberás esperar el tiempo adecuado y seguir los pasos de este artículo de unComo para aprender a hacer buñuelos de chocolate.

4 comensales Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a explicarte cómo preparar buñuelos de chocolate, es necesario que sepas que esta receta sirve para elaborar buñuelos que llevan incorporado el chocolate en la masa y a la vez, en el relleno. Y es que cabe destacar que también es posible preparar buñuelos de viento y rellenarlos con chocolate o simplemente se pueden cubrir los tradicionales buñuelos con chocolate desecho.

2

El primer paso para preparar tus buñuelos de chocolate será elaborar la masa; para ello, empieza cascando los huevos en un recipiente apto para la batidora o varilla eléctrica. Añade a continuación el resto de ingredientes: el bicarbonato —que será el que permitirá que la masa quede esponjosa—, el cacao en polvo, el azúcar, el agua y la harina.

3

En este momento, deberás batir los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, es decir, una masa chocolateada y sin grumos. Cabe destacar que, en caso de que no dispongas de batidora, también podrás batirlo a mano con unas varillas manuales, tan solo te resultará algo más costoso. Una vez que hayas terminado de batir, deberás cubrir el recipiente de la masa con un papel film o transparente y mételo en la nevera, donde deberá reposar durante al menos unas 3 horas.

4

Por otro lado, tendremos que hacer ganaché de chocolate, que se convertirá en el relleno de nuestros buñuelos de chocolate. Así pues, vertemos la nata en un cazo, añadimos la mantequilla y lo ponemos a fuego bajo para que se vaya calentando. En el momento en que esté caliente, incorporamos el chocolate troceado y vamos removiendo con unas varillas manuales para que se deshaga completamente.

5

Una vez que tengamos lista la ganaché, deberemos usarla para rellenar un molde de bombones, aunque también puede servir una hielera o cubitera, es decir, el molde que usamos para poner agua y hacer cubitos de hielo. A continuación, meteremos el molde con las bolitas de chocolate en el congelador y la dejamos durante al menos una hora.

6

El siguiente paso será poner al fuego una sartén con abundante aceite y mientras, iremos pinchando con una aguja las bolitas de ganaché para así sumergirlas en la masa de buñuelos y conseguir que queden recubiertas. Damos unas vueltas para retirar la masa sobrante y la ponemos en el aceite caliente para freír y, cuando esté listo, lo sacamos y lo dejamos en un papel absorbente para retirar el aceite sobrante de los buñuelos. Será necesario repetir esta operación con cada buñuelo de chocolate hasta terminar el ganaché y la masa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.