COMPARTIR

Cómo hacer buñuelos de calabaza

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 27 julio 2022
Cómo hacer buñuelos de calabaza

¿Te apetece un postre delicioso a la par que jugoso? Te proponemos una receta de esponjosos buñuelos de calabaza. Es un dulce muy típico de la fiesta fallera pero que si prefieres con estos pasos puedes hacerlos en casa y deleitar a tus amigos y familiares. Verás como con unos sencillos pasos y un poco de tiempo, disfrutarás de este exquisito y tradicional dulce. Desde unComo.com, te contamos cómo hacer buñuelos de calabaza.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de nata
Pasos a seguir:
1

Para empezar con esta deliciosa receta de buñuelos de calabaza, ten a mano todos los ingredientes. Primero hay que empezar pelando la calabaza, quitando las semillas, la troceas y la pones en una cazuela hervir.

Cómo hacer buñuelos de calabaza - Paso 1
2

A continuación, mientras la calabaza hierve, hay que separar las yemas de la clara del huevo, montarlas a punto de nieve y reservar.

Cómo hacer buñuelos de calabaza - Paso 2
3

Hay que dejar que hierva la calabaza hasta que se reblandezca y esté bien cocida, después sácala del agua, escurre y tritúrala con la batidora hasta que quede una crema espesa pero sin ningún grumo. El agua donde se ha hervido la calabaza no se tira del todo, debes guardar un par de vasos para luego usarlo en la elaboración de la mezcla.

Cómo hacer buñuelos de calabaza - Paso 3
4

Ahora es momento de poner en el bol la harina bien colada en forma de montaña, e incorporamos la levadura química, el azúcar, la sal, la ralladura y las yemas de huevo. Hay que trabajar bien toda esta mezcla para que quede muy homogénea, y poco a poco ir añadiendo un poco de agua que hemos usado para hervir la calabaza, como mucho unas 15 cucharadas.

5

A continuación se añade la crema de calabaza y mezclar para conseguir una masa uniforme y que no tenga ningún grumo. Si ves que manualmente es complejo, usa la batidora.

Cómo hacer buñuelos de calabaza - Paso 5
6

Una vez conseguida la masa, coge las varillas y de forma suave incorpora las claras a punto de nieve en la masa.

Cómo hacer buñuelos de calabaza - Paso 6
7

Ahora solo queda el último y definitivo paso, pon a calentar el aceite en una sartén amplia, hasta que hierva. Una vez llegue a esa temperatura el aceite, puedes ir poniendo poco a poco la masa para que se haga, se debe freír por ambos lados.

Cómo hacer buñuelos de calabaza - Paso 7
8

Una vez tengas los buñuelos hechos, colócalos en un plato y reboza en azúcar.

Si quieres otras recetas de buñuelos, te recomendamos estos artículos de unCOMO sobre Cómo hacer buñuelos de banana y Cómo hacer buñuelos de yuca.

Cómo hacer buñuelos de calabaza - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer buñuelos de calabaza
1 de 8
Cómo hacer buñuelos de calabaza
X

Volver arriba ↑