Pudin

Cómo hacer budín inglés

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer budín inglés

En algunos lugares, depende los gustos y costumbres, se consume mucho pan dulce para navidad, en otras partes prefieren el budín. Ambos panes se consumen mucho en las épocas de fin de año, para Navidad y Año Nuevo, y son un postre o acompañamiento del desayuno o el té.

Hoy vamos a ver como hacer budín ingles, budín que se caracteriza, al contrario del budín común o quatre quart, por tener muchas frutas secas, algo que muchos adoran y otros no tanto, en caso de que no te guste la fruta te recomiendo la receta del budín común.

Vamos con la receta para hacer budín inglés de forma fácil, rápida y económica, con todo el sabor casero...

4 comensales 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un budín sin frutas
Pasos a seguir:
1

Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Agregar los huevos de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición, hasta que sea una mezcla homogenea. Incorporar el cognac.

2

Tamizar la harina y el polvo de hornear. Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente.

3

Agregar las pasas de uva, la fruta abrillantada y las nueces picadas, mezclar bien. Llenar hasta la mitad un molde de budín enmantecado y enharinado.

4

Cocinar en horno suave durante 50 a 60 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar y dejar enfriar. Se puede cubrir con una capa fina de glacé o chocolate.

5

Puede hacer "budín inglés marmolado", mezclando dos cucharadas de cacao en polvo con leche tibia. Una vez colocado en el molde hace una "zanja" en la masa, coloca suabemente el cacao líquido y va cerrando la masa nuevamente. Así quedará con un "centro" de chocolate.

6

Para ver si está bien cocido, abra un poquito el horno (no mucho) cuando crea que ya tiene un color adecuado. Pinche en el centro con un cuchillo de metal bien limpio, si al sacarlo continua limpio está cocido.

7

Puede poner en remojo (en agua o leche tibia) las pasas y la fruta abrillantada, luego las escurre y agrega a la masa. Así quedarán con un aspecto más suabe y fresco al comer el budín inglés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer budín inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer budín inglés
X