Cómo hacer brownies sin horno

Cómo hacer brownies sin horno

Los brownies son indudablemente uno de los postres más ricos y sencillos que podemos elaborar. Se trata de una alternativa rápida que siempre tiene éxito entre los comensales, especialmente si los servimos calientes y acompañados de helado o crema. Habitualmente se elaboran en el horno, pero la buena noticia es que es posible hacerlos sin usar este electrodoméstico y valiéndote únicamente del microondas. En unComo.com te explicamos cómo hacer brownies sin horno rápidamente y con un resultado delicioso.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Hacer brownies sin horno es una alternativa muy simple para elaborar este postre en pocos minutos, perfecto si tienes invitados a comer y no quieres complicarte, o si te apetece algo dulce, delicioso y sencillo de hacer.

2

Para comenzar a elaborar este postre trocea el chocolate y mézclalo con la mantequilla. Deberás fundir ambos ingredientes, puedes hacerlo usando el microondas a potencia media durante 1 minuto y luego ir sumando 10 segundos hasta que esté bien derretido todo, o fundirlo en una hornilla a fuego bajo.

Lo importante es que lo hagas lentamente, de lo contrario el chocolate se quemará arruinando el postre.

3

En un bol añade los huevos y remueve enérgicamente. Después incorpora la harina tamizada, el azúcar, la cucharada de cacao en polvo y la cucharadita de polvo para hornear. Mezcla todo en movimientos envolventes hasta conseguir un resultado homogéneo. Después añade la mezcla de chocolate y mantequilla y remueve. ¡Tu masa de brownie está lista!

4

Toma un molde apto para el microondas y prepara la superficie con harina y mantequilla para evitar que se pegue. Añade la masa al molde y lleva al microondas a una potencia de 750W por 5 minutos sin interrumpir la cocción. Una vez transcurrido este tiempo, introduce un cuchillo en el centro del postre, si el mismo sale limpio tu brownie sin horno estarán listo. De lo contrario, déjalo durante 2 minutos más y comprueba hasta que alcance el punto de cocción.

5

¡Qué fácil es hacer brownies sin horno! Ahora solo deberás dejar que se enfríe antes de cortar. Sirve acompañado de nata montada, crema Chantilly o helado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brownies sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.