Compartir

Cómo hacer brownies sin gluten

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer brownies sin gluten

Las personas intolerantes al gluten tienen algunos problemas a la hora de disfrutar de recetas de cocina tradicionales y caseras. Muchos de los alimentos que consumimos contienen gluten y esto hace que las personas celíacas deban de tener un cuidado muy especial a la hora de escoger qué comer y qué no.

En unComo te damos esta receta en la que te mostramos cómo hacer brownies sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutar de la exquisitez de este plato sin preocuparse por el gluten-

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer Brownies
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber hacer brownies sin gluten consiste en derretir la mantequilla junto con el chocolate a fuego lento en una olla. Este paso también puedes hacerlo usando el microondas mezclando en un recipiente los dos ingredientes durante 1 o 2 minutos, dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico.

2

A continuación, deberemos verter en un recipiente los huevos y el azúcar y batirlo bien hasta que se consiga una textura espumosa y cremosa; cuando la tengas, deberás añadir el chocolate que hemos derretido en el primer paso.

3

A parte, deberemos tamizar la harina y la levadura en polvo y añadirla a la mezcla con los huevos y el chocolate removiéndolo todo con la ayuda de una cuchara. Deberemos coger las nueces y añadirlas a este recipiente; mezclar hasta que quede una pasta completamente integrada.

4

El siguiente paso es poner un poco de manteca y harina en un molde apto para hornos y verter la mezcla que acabamos de hacer para poder empezar a cocinar nuestro brownie sin gluten. Es recomendable que el molde tenga una forma cuadrada para poder tener la forma tradicional de este delicioso postre.

5

El horno deberá haberse precalentado a 180 ºC, cuando esté caliente, deberemos introducir el molde del brownie sin gluten y dejar que se hornee durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo de cómo te guste este postre: si te gusta un poco húmedo, déjalo menos tiempo, si te gusta más seco, déjalo más. Puedes ir controlando el resultado pinchando el brownie con un palillo de madera.

6

El toque final del brownie sin gluten consiste en cortarlo en cuadrados para que tenga su forma clásica, sin embargo, deberás dejar que se enfríe para poder hacerlo. Cuando lo tengas cortado, añade un poco de frambuesas para adornar tu postre y disfruta de esta exquisita receta apta para todos los paladares.

7

Si te ha gustado saber cómo hacer brownie sin gluten, seguro que te encantará conocer otras de nuestras recetas sin gluten como las magdalenas sin gluten, bizcocho sin gluten, crepes sin gluten o tarta de chocolate sin gluten, ¡están deliciosas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brownies sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer brownies sin gluten

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Diana
Hola! Podría indicar que tipo de harina es mejor para la receta de brownies, si harina de arroz, maíz u otra. Muchas gracias!
Cecilia Casaubon
La receta de brownies sin gluten se puede hacer en horno eléctrico o de microondas? Me gusta más cocinar en el horno eléctrico. Las recetas se pueden adaptar para realizarlas en él en vez del horno tradicional?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Cecilia, pues serían los mismos pasos tan solo deberías ir controlando más el tiempo de cocción porque es posible que varíe. Ve controlando el brownie mientras está en el horno y pinchándolo con un tenedor para comprobar cuándo está listo. Saludos
mariana
Hola quiero saber hacer pancito con semilla de lino o otra semilla para celiaco gracias mariana
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Hola Mariana! En este artículo te contamos cómo hacer pan sin gluten: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-pan-sin-gluten-23081.html Saludos

Cómo hacer brownies sin gluten
Cómo hacer brownies sin gluten

Volver arriba