Cómo hacer brownies light

Cómo hacer brownies light

¿Estás a dieta pero quieres seguir disfrutando de placeres como comer un sabroso brownie? ¡Por supuesto! Esta opción es totalmente posible si preparas una versión ligera de la receta, reemplazando algunos ingredientes para conseguir un resultado menos calórico. Y es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte con detalle la receta acerca de cómo hacer brownies light. ¡Disfrútalos!

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

La preparación de los brownies light será muy similar a la receta del brownie tradicional, tan solo deberemos sustituir algunos ingredientes como el azúcar por edulcorante o la mantequilla por aceite vegetal. De este modo, el resultado será mucho más ligero y el aporte calórico menor. Así mismo, en caso de que quieras agregarle frutos secos, será importante sustituir las nueces que habitualmente se incluyen en la masa del brownie por otro menos calórico como pueden ser ciruelas pasas.

2

De este modo, el primer paso será poner en un bol los ingredientes sólidos:

  • el cacao en polvo
  • la harina
  • la sacarina, stevia o el edulcorante elegido (en caso de que sea líquido, agrégalo en el siguiente paso)
  • una pizca de sal

Remueve con la ayuda de unas varillas manuales o algún otro utensilio de cocina para mezclarlos todos entre sí.

3

A continuación, deberás verter en el bol anterior los ingredientes líquidos:

  • el aceite vegetal:elige el que más te gusta, aunque por ejemplo el de girasol siempre será más suave que el de oliva y no restará sabor al chocolate
  • los huevos
  • la esencia de vainilla, cantidad al gusto según el sabor que quieras darle

Mezcla con las varillas manuales o eléctricas hasta formar una masa homogénea, donde todos los ingredientes queden correctamente integrados.

4

En caso de que quieras agregar ciruelas pasas o algún otro fruto seco, será ahora el momento de verterlos en la mezcla; si tienen hueso, asegúrate de quitarlos antes de ponerlos en la masa del brownie. Remueve suavemente con movimientos envolventes para que queden esparcidas de forma uniforme.

Recuerda que los frutos secos son sanos pero cuentan con un importante aporte calórico, especialmente algunos en concreto como las nueces, por lo que deberás optar por las opciones más ligeras. Puedes descubrirlos en este otro artículo acerca de cuáles son los frutos secos que menos engordan.

5

Por último, tan solo te faltará verter la masa del brownie light en el molde que vayas a usar que previamente debes haber forrado con papel vegetal para que después resulte más fácil desmoldarlo. Evita engrasarlo con aceite o mantequilla, ya que resultará más grasoso.

Y con el horno precalentado a 180ºC, deberás cocinarlo durante una media hora aproximadamente o hasta que pinchando la masa con un utensilio punzante salga limpio. Déjalo enfriar y... ¡a disfrutar del brownie sin remordimientos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brownies light, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.