Compartir

Cómo hacer brownies de oreo

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer brownies de oreo
Imagen: minibaker.com

El brownie es postre típico de Estados Unidos que no deja de expandirse y aumentar su fama en el resto de países, como España. Se trata de una pequeña tarta de chocolate que, normalmente, se sirve caliente y puede ir acompañada de helado o nata montada. Este pequeño pastel cuenta con unos ingredientes fijos, chocolate, azúcar, mantequilla, harina y huevos, y otros que pueden variar en función del toque que queramos darle. Por ejemplo, podemos cambiar el chocolate por chocolate blanco, añadir nueces, mantequilla de cacahuete, frambuesas o, incluso, galletas oreo. Si eres un fanático de estas galletas y te gustaría probar esta deliciosa receta, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer brownies de oreo.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de oreo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos antes de empezar a preparar los brownies caseros es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, si has comprado el chocolate negro en forma de tableta, desmenúzala en trozos muy pequeños. Para las galletas oreo tienes varias opciones, puedes introducirlas enteras o retirar el relleno y triturar bien las galletas. En esta receta las trituraremos y reservaremos la nata de dentro en un recipiente a parte. No olvides sacar la mantequilla y los huevos del frigorífico para que se mantengan a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 170ºC, arriba y abajo.

Cómo hacer brownies de oreo - Paso 1
Imagen: sabinasweb.blogspot.com
2

Una vez hecho esto, ya podemos empezar. Comenzaremos mezclando la harina con el chocolate en polvo y una pizca de sal. Si utilizas mantequilla con sal porque no tienes de la otra, omite la pizca de sal. En cuanto al chocolate, puedes utilizar el cacao en polvo que usas para disolver en la leche, cualquiera sirve. Resérvalo para más adelante.

Cómo hacer brownies de oreo - Paso 2
Imagen: cupcakelaura.com
3

Ahora, en un cazo añade el chocolate negro, la mantequilla y el relleno de las galletas y caliéntalo a fuego lento para que se deshaga todo. No dejes de remover hasta que se fundan los ingredientes. Es muy importante que no lleguen a hervir. Otra opción es colocar los ingredientes en un recipiente que no sea de plástico y colocarlo sobre agua hirviendo, de esta forma te será más fácil mezclarlos sin que lleguen a hervir y conseguirás una textura más lisa. Una vez que se hayan fundido, apaga el fuego pero no retires el cazo (ni el recipiente del agua hirviendo si escogiste esta opción), añade el azúcar moreno y el blanco y muévelo todo hasta que se mezclen. Agrega también dos cucharaditas de esencia de vainilla.

Cómo hacer brownies de oreo - Paso 3
4

Cuando los dos tipos de azúcar se hayan mezclado con el chocolate, retira el cazo del fuego o el recipiente del agua hirviendo y añade tres huevos. Muévelo bien hasta que se hayan integrado con el resto de masa. Luego, agrega los otros tres. De esta forma te será más fácil mezclarlos. Es imprescindible que en todo momento mezcles los ingredientes de forma manual, ni varillas eléctricas ni batidora, porque sino no conseguirás la textura que tanto caracteriza a los brownies. Asimismo, no es necesario que mezcles a la perfección los huevos.

Cómo hacer brownies de oreo - Paso 4
Imagen: misadventuresofmrsb.com
5

Llegados a este punto, es el momento de incorporar la mezcla de harina y cacao en polvo y removerlo todo. Recuerda que debes hacerlo manualmente. Verás que te queda una masa un tanto granulada y espesa, no te preocupes porque es así como debe quedar, la masa de los brownies no es líquida ni lisa. Ahora, introduce las galletas oreo trituradas y mézclalo todo.

Cómo hacer brownies de oreo - Paso 5
6

Cuando tengas todos los ingredientes del brownie de oreo mezclados, vierte la masa en un molde e introdúcelo en el horno durante 30 minutos. No lo hornees más tiempo porque el brownie podría hacerse más de la cuenta y perder consistencia y textura. Si lo deseas, puedes añadir algún elemento decorativo en la parte superior de la masa, como frambuesas o galletas oreo.

Cómo hacer brownies de oreo - Paso 6
Imagen: lachicadelacasadecaramelo.com
7

Pasados los 30 minutos retíralo de horno y deja que se enfríe. Es mejor que no lo introduzcas en el frigorífico puesto que lo ideal sería comerlo a temperatura ambiente o incluso un poco caliente, pero puede llevar un par de horas el proceso de enfríado, por lo que si no tienes tiempo mételo en la nevera. Cuando ya no queme, córtalo en cuadrados del tamaño que quieras ¡y listo! Ya tienes tus brownies de oreo para servir y comer. Si te ha gustado esta receta, te animamos a que visites nuestros artículo sobre cómo hacer brownies de chocolate blanco, cómo hacer una tarta de oreo o cómo hacer cupcakes de oreo.

Cómo hacer brownies de oreo - Paso 7
Imagen: passionforbaking.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brownies de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer brownies de oreo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer brownies de oreo
Imagen: minibaker.com
Imagen: sabinasweb.blogspot.com
Imagen: cupcakelaura.com
Imagen: misadventuresofmrsb.com
Imagen: lachicadelacasadecaramelo.com
Imagen: passionforbaking.com
1 de 8
Cómo hacer brownies de oreo

Volver arriba