Cómo hacer brócoli con bechamel

Cómo hacer brócoli con bechamel

A pesar de que el brócoli es una de las verduras más saludables que existen gracias a la infinidad de beneficios que reporta, son muchos los que se resisten a consumirlo debido a que no les agrada su particular sabor. Pues, para todos ellos y para que puedan disfrutar de este alimento tan nutritivo, en el siguiente artículo de unComo presentamos una forma deliciosa de cocinarlo: gratinado con bechamel. ¿Te gustaría probarlo? Sigue el paso a paso de esta receta y prepara un brócoli con bechamel para chuparse los dedos.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezara a hacer esta receta de brócoli con bechamel, lo primero es limpiar el brócoli separando sus arbolitos y lavándolos muy bien en agua para retirar cualquier residuo o resto de suciedad que pueda contener. Seguidamente, pon una olla con agua en el fuego y deja que alcance el punto de ebullición, será en ese momento cuando tengas que introducir el brócoli para que se cueza durante al menos unos 10 minutos. Lo ideal es que la verdura quede blanda pero sin llegar a deshacerse.

2

Cuando el brócoli esté listo, solo tienes que sacarlo de la olla, escurrirlo y reservarlo para utilizarlo más adelante. Ahora, pela y pica los dientes de ajos en trozos muy finos o en láminas y haz lo mismo con la cebolla. Una vez tengas bien picados ambos ingredientes, dóralos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente y cuando veas que han adquirido el color adecuado, sácalos y colócalos en una fuente.

3

Aprovecha ese aceite para pasar el brócoli por la sartén, así la verdura cogerá sabor y estará mucho más sabrosa. Es suficiente con unas pocas vueltas y, seguidamente, retírala del fuego y añádela en la fuente junto al ajo y la cebolla. Remueve todos los ingredientes para que se impregnen y reserva.

4

Llegados a este punto, es el turno de preparar la salsa bechamel con la que condimentarás el brócoli. Para ello, coloca un cazo pequeño en el fuego a temperatura medida y, primero, añade la mantequilla para derretirla. Si lo prefieres, para acelerar este paso, puedes introducir la mantequilla en el microondas unos segundos. Cuando esté derretida, deberás añadir la harina poco a poco y remover muy bien con unas varillas para crear una mezcla homogénea y, sobre todo, para que no queden grumos.

5

Si ves que la mantequilla y la harina ya están perfectamente ligadas, añade con cuidado y poco a poco la leche sin dejar de remover. Continúa dándole vueltas hasta que la bechamel coja la consistencia adecuada y quede un poco espesa. Por último, tan solo tendrás que agregarle una pizca de nuez moscada y la cantidad de sal al gusto. Déjala en el fuego unos 3 o 4 minutos más y ya podrás retirarla.

6

Vierte la bechamel por encima del brócoli que está en la fuente y procura que todos los arbolitos de brócoli queden bien cubiertos por la salsa. Si te agrada, en este momento, puedes agregar también un poco de queso rallado por encima. ¡Perfecto! Coloca la fuente en el horno y deja que se gratine durante 10 minutos a 200º y, pasado ese tiempo, ya tendrás tu brócoli con bechamel listo para servir. ¡Buen provecho!

7

¿Te ha gustado esta receta? Entonces, no puedes perderte las siguientes con las que disfrutarás de todo el sabor de esta verdura tan nutritiva y saludable:

  • Cómo hacer brócoli al ajillo
  • Cómo hacer crema de brócoli
  • Cómo hacer brócoli al vapor
  • Cómo hacer puré de brócoli

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brócoli con bechamel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.