Compartir

Cómo hacer brócoli al vapor

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer brócoli al vapor
Imagen: comerico.com

El brócoli es una verdura que nos aporta múltiples beneficios, entre los que destacan su efecto antioxidante y diurético, su elevado contenido en ácido fólico y fibra. Para mantener intactas todas sus propiedades, lo más recomendable es comerlo crudo o cocinarlo al vapor. Sin embargo, no a todo el mundo le agrada ingerir los vegetales sin cocinarlos previamente y, por ello, prefieren la segunda opción. Para que aprendas a preparar este plato tan nutritivo, en esta receta de unComo te mostras cómo hacer brócoli al vapor paso a paso.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer brócoli con bechamel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer antes de empezar con la preparación del brócoli al vapor es limpiarlo. Para ello, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre cómo limpiar el brócoli, donde te detallamos cada uno de los pasos con el fin de eliminar cualquier resto de tierra. En esta receta vamos a utilizar un brócoli, pero tu puedes hacerla con la cantidad que prefieras.

2

Para que te sea más fácil limpiar el brócoli y luego cocinarlo al vapor deberás cortarlo en trozos pequeños, siguiendo las líneas del tallo. Hecho esto, corta también los tallos y resérvalos para elaborar un caldo de verduras en otro momento o cocínalos también junto con el resto de partes del brócoli, según si te gustan o no.

Cómo hacer brócoli al vapor - Paso 2
Imagen: cocinaycomparte.com
3

Ahora que ya tienes el brócoli listo, resérvalo para cuando llegue el momento de introducirlo en la olla. Para cocinar al vapor necesitarás una olla honda si no dispones de vaporera. Introduce en la olla dos o tres dedos de agua, en funcion de lo profunda que sea, y coloca sobre ella un colador para simular una vaporera. Vigila que el colador no toque el agua y pon la cacerola a calentar a fuego alto.

4

Cuando el agua empiece a hervir, introduce el brócoli cortado en el colador y tápalo para que se cocine al vapor. Deberás dejarlo durante cinco minutos como máximo. Si deseas que esté un poco más al dente, reíralo del fuego antes. Pasado el tiempo, comprueba que tiene la consistencia que deseas, retíralo del fuego y sírvelo en el plato.

Cómo hacer brócoli al vapor - Paso 4
Imagen: anitacocinitas.com
5

Una vez en el plato, puedes agregar sal, aceite y pimienta al gusto para condimentarlo o tomarlo tal cual. El brócoli al vapor es una receta muy saludable además de rápida de elaborar. Está indicada, sobre todo, para todas aquellas personas que quieran bajar sus niveles de colesterol, tengan la presión arterial alta (en este caso no se deberá condimentar), o simplemente quieran llevar una dieta sana. Si eres un amante de este vegetal, no te pierdas nuestra receta de crema de brócoli.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brócoli al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer brócoli al vapor

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Paco
Me gustaría que nos indique cómo alimentarnos con la espinaca.....que comidas y como debemos alimentarnos con las espinacas, que comidas preparar con las espinacas

Cómo hacer brócoli al vapor
Imagen: comerico.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: anitacocinitas.com
1 de 3
Cómo hacer brócoli al vapor

Volver arriba