Compartir

Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza

El pollo a la mostaza es demasiado simple de hacer, con pocos ingredientes y perfecto para aquellos que no sean muy hábiles en la cocina. Cabe destacar que en esta receta de unComo hemos innovado un poco para darle nuestro toque personal a la preparación del pollo. Y queremos compatirla contigo para que te encante tanto como a nosotros, así que no esperes más y descubre en este artículo cómo hacer brochetas pollo a la mostaza.

2 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Brochetas de pollo con piña y miel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Esta receta es muy simple. Pica las pechugas, que deben estar sin hueso y sin piel en cubos grandes. Se supone que deben ser lo suficientemente grandes para que vayan en los palitos. Pon a calentar el horno a 175ºC mientras.

Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza - Paso 1
2

Saca los ingredientes principales de la marinada. Yo usé estas dos salsas. Si no tienes mostaza de miel puedes usar una común y corriente y agregar un poco de miel. Probando a ver si está ligeramente dulce y menos ácida será perfecto.

Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza - Paso 2
3

Pon en un envase y agrega todos los ingredientes de la marinada encima. Mezcla bien y deja al menos 2 horas marinando en la nevera. Yo lo dejé desde la noche anterior y así queda mucho mejor. Saca al día siguiente y prepara también los palitos que vas a usar para armar las brochetas. Arma cada brocheta con unas 6 piezas de pollo, como ves en la foto de abajo. A mi me salieron solamente 5, pero si cortas el pollo en trozos un poco más pequeños o pones menos cubos en los palitos te saldrán 6, 3 para cada persona haciendo esta receta para dos. No botes lo que te sobre abajo de la marinada.

Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza - Paso 3
4

Ahora mete al horno en una bandeja. Esta es la parte más importante de esta preparación. Mete y deja 10-15 minutos cocinando. Regresa la cocina y toma la marinada sobrante y con una cuchara o una brocha de cocina pon más marinada por encima. Esto es sumamente importante, porque lo mejor es que el pollo nunca se sequé cuando se está hornenado. Si esto pasa quedará seco también por dentro y casi imposible de comer. Moja con más marinada cada 10 minutos hasta que se te acabe o hasta que estén unos 40 minutos al horno, volteando el pollo cada vez para que le llegué la marinada por los dos lados. Por el tamaño de las piezas estarán bien cocidos con este tiempo. Al final si quieres deja que se doren un poco, pero al menos los mantuviste mojados todo el proceso. Luego, simplemente sirve. Aquí los tengo con puré de papas.

Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza
1 de 5
Cómo hacer brochetas pollo a la mostaza

Volver arriba