Compartir

Cómo hacer brioche sin gluten

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer brioche sin gluten

Los brioches son unos dulces perfectos para tomar en el desayuno o en la merienda y se pueden combinar tanto con ingredientes dulces como salados: chocolate, jamón dulce o mantequilla son los acompañantes perfectos para los brioches.

Sin embargo, si eres intolerante al gluten puede ser que hayas tenido que abandonar la deliciosa costumbre de comer estos dulces ¡y eso no puede ser! Por este motivo, en unComo te damos la receta para que aprendas cómo hacer brioche sin gluten y disfrutes de las exquisiteces caseras de la repostería francesa. ¡Te chuparás los dedos!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con nuestro brioche sin gluten, el primer paso que debemos hacer es introducir la leche en un recipiente y calentarla hasta que esté templada; a continuación, debemos añadir la levadura y removerlo todo hasta que se deshaga.

2

Para continuar con nuestro brioche sin gluten deberemos verter la mezcla anterior en otro recipiente y añadir los huevos, el azúcar, las harinas y echar una pizca de sal y una pizca de vinagre. Con la ayuda de nuestras manos deberemos amasar la mezcla hasta que quede una pasta homogénea y compacta.

Mientras vamos amasando, deberemos añadir la mantequilla: es aconsejable que esté a temperatura ambiente para que pueda deshacerse fácilmente; la duración aproximada de este proceso es de 5 a 8 minutos.

3

Cuando tengamos la mezcla perfectamente integrada con todos los ingredientes, deberemos sacar la masa y untarle un poco de aceite de oliva por encima para que quede más esponjoso; puedes hacer este proceso con la ayuda de un pincel de cocina. A continuación, haz bolas pequeñas con la masa del brioche sin gluten y colócalas en un molde que esté untado con la mantequilla.

4

Ahora deberemos dejar reposar la masa del brioche en un sitio fresco durante, aproximadamente, 40 minutos. Veremos cómo la levadura hace su función y la mezcla empieza a agrandarse consiguiendo un volumen dos veces superior al inicial.

Mientras tanto, es aconsejable que pre-calentemos el horno a 140ºC tanto arriba como abajo para que esté listo cuando lo necesitemos.

5

Transcurridos los 40 minutos, deberemos mezclar un huevo batido con una cucharada de leche y mojar la masa del brioche sin gluten con esta mezcla con la ayuda de un pincel de cocina. Si quieres, puedes colocar unas pepitas de chocolate sobre el brioche para que le dé un toque más dulce y sabroso.

6

Para finalizar con nuestro brioche sin gluten, deberemos meterlo en el horno pre-calentado y subir la temperatura a 180ºC. Deberemos dejarlo actuar, aproximadamente, 30 minutos; sin embargo, es aconsejable ir comprobado la cocción de este dulce para evitar que se queme.

7

Ahora ya sabes cómo hacer brioche sin gluten, un dulce idóneo para las personas intolerantes al gluten o celíacas. Si te ha gustado esta receta, seguro que también te interesará saber hacer otros dulces como magdalenas sin gluten, un bizcocho sin gluten, crepes sin gluten, churros sin gluten, polvorones sin gluten y donuts sin gluten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brioche sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer brioche sin gluten

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer brioche sin gluten
Cómo hacer brioche sin gluten

Volver arriba