Cómo hacer boquerones fritos

Cómo hacer boquerones fritos

Los boquerones fritos son un plato muy típico de la gastronomía española, especialmente de Andalucía pero extendidos ya por toda la península. Y es que este rico pescado azul resulta muy sabroso al prepararlo frito, aunque existen muchas otras formas de cocinarlo: boquerones al horno, en vinagre, etc. Si tú también quieres aprender a prepararlos, en unComo te explicamos la receta sobre cómo hacer boquerones fritos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Sartén
  • Plato
  • Espumadera
  • Papel de cocina absorbente
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar boquerones fritos será limpiar bien el pescado. Para ello, deberás quitarles la cabeza y las vísceras, así como la espina central para que el boquerón quede completamente abierto. A continuación, tendrás que lavarlos bien bajo el grifo de agua fría.

Imagen: comprarycocinarencrisis.blogspot.com
2

El siguiente paso será escurrir los boquerones o secarlos con papel de cocina para retirar el exceso de agua. A continuación, añade sal al gusto y pasa los boquerones por harina para rebozarlos; puedes usar harina normal o específica para pescado rebozado.

Imagen: pilireceta.blogspot.com
3

Seguidamente, para hacer boquerones fritos tendrás que poner al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez que esté bien caliente, vas echando los boquerones rebozados y les tendrás que dar la vuelta para que se doren por ambos lados.

Imagen: cocinaconreina.blogspot.com
4

En el momento en que los boquerones fritos ya hayan adquirido color, podrás irlos sacando de la sartén con la ayuda de una espumadera y ponerlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Y después de esto... ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer boquerones fritos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.