Compartir

Cómo hacer bonito al horno

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bonito al horno
Imagen: ohiszpanii.pl

¿Te apetece comer un pescado diferente y de una manera muy rica y saludable? Te proponemos esta receta de bonito del norte al horno, con patatas, verduras y bien cocinado con especias para darle el mejor sabor y textura que te puedas imaginar. Porque cocinar pescado no es complicado, con la receta que proponemos deleitarás a tus invitados con una cena deliciosa y muy sana. Toma nota, porque en unComo.com te contamos cómo hacer bonito al horno.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer bonito con tomate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Vamos a comenzar con la preparación de esta receta de bonito al horno. Lo primero es poner a precalentar el horno a 180 grados mientras preparas todas las verduras y el pescado. Coge las rodajas de bonito, limpia con abundante agua y seca con un paño limpio, luego toma las patatas, pélalas y corta en rodajas de grosor medio, añade un poco de aceite y sal.

Te recomendamos que las pongas en el microondas un máximo de 5 minutos a máxima potencia para que se hagan un poco y se reblandezcan.

2

Ahora es el momento de preparar las verduras. Coge la cebolla y corta en juliana, a continuación debes cocinar en una sartén con un poco de sal y aceite de oliva. Corta uno de los dientes de ajo en láminas y añade a la cebolla, después toma el pimiento verde y amarillo y corta en tiras, incorpora a la sartén hasta que se haga todo bien. Pon medio vaso de vino blanco, deja que se evapore y añade una pequeña pizca de pimiento picante.

Cómo hacer bonito al horno - Paso 2
3

Vamos a preparar una mezcla con ajo y perejil con la que pintarás las rodajas de bonito del norte. Coge un mortero y machaca los 2 dientes de ajo restantes con el perejil, la pimienta negra molida y la sal. Cuando estén bien picados, añade un chorro de aceite de oliva y vuelve a mezclar bien. Cuando tengas una buena mezcla, coge las rodajas y unta con esta salsa el pescado.

4

Una vez tienes el pescado untado y todas las verduras cocinadas, debes coger una bandeja de horno y disponer en la base las rodajas de patatas, encima el bonito y después todas las verduras. A continuación puedes rociar con un poco de vino blanco y agua, que se habrá previamente mezclado con los restos de ajo, perejil y aceite del mortero.

Una vez rociado, mete el bonito en el horno y cocina durante 15 o 20 minutos a 150 ºC. Cuando lo saques deja reposar durante 5 minutos antes de servir y disfrutar.

5

Si te gusta el pescado de seguro querrás apostar por otras ricas recetas con este ingrediente, por eso te invitamos a consultar nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bonito al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bonito al horno

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer bonito al horno
Imagen: ohiszpanii.pl
1 de 2
Cómo hacer bonito al horno

Volver arriba