Cómo hacer bombones de dulce de leche

Cómo hacer bombones de dulce de leche

Siempre hay ocasiones especiales en las que quieres lucirte como anfitriona y sorprender a todos tus invitados. La repostería es un truco infalible para este tipo de eventos ¡A nadie le amarga un dulce! Por eso hemos elegido una receta que será la envidia de tus amigos y que no te suponga mucho tiempo en la cocina. En unComo te enseñamos cómo hacer bombones de dulce de leche para chuparse los dedos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Molde especial para bombones
Pasos a seguir:
1

El primer paso para saber cómo hacer bombones de dulce de leche es preparar todos los ingredientespara tener organizado tu lugar de trabajo. Te aconsejamos que elijas un molde con formas especiales para sorprender a tus comensales.

2

A continuación, tienes que derretir el chocolate con leche al baño maría. Recuerda cortarlo en pequeños trozos para poder fundirlo con mayor facilidad y remueve hasta que quede totalmente disuelto.

3

Cuando se haya derretido, vértelo en una manga pastelera o en un recipiente desde el que te sea más sencillo manipularlo. Coloca una fina capa de chocolate en cada hueco del molde y deja enfriar. Servirá de base para cada bombón de dulce de leche.

4

Siempre y cuando el chocolate haya enfriado en su totalidad, vierte dulce de leche en cada uno de los huecos. Procura dejar espacio para volver a cerrar los bombones. Si lo prefieres, en vez de comprarlo prefabricado puedes aprender cómo hacer dulce de leche casero.

5

Finalmente, cubre con chocolate para fundir cada uno de los bombones. Te ofrecemos el truco maestro sobre cómo hacer bombones de dulce de leche: para que queden bien cerrados pasa un cuchillo o una superficie alargada y plana y retira todo el chocolate sobrante.

6

Mete los bombones en la nevera y cuando estén totalmente duros extráelos del molde. ¡Tienes unos bombones de dulce de leche listos para degustar!r

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bombones de dulce de leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.