Cómo hacer bombones de chocolate

Cómo hacer bombones de chocolate
Imagen: dechocolate.net

Los bombones son un regalo ideal para hacer tanto a tu pareja como a amigos y familiares. En fechas señaladas, como San Valentín, cumpleaños o aniversarios mucha gente tiende a optar por este delicioso postre. Si la persona a la que quieres regalar los bombones es un amante del chocolate pero consideras que es un regalo nada innovador, puedes sorpenderle haciéndolos tú mismo. Si te gusta la idea y quieres saber cómo hacer bombones de chocolate, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar los bombones de chocolate deberás decidir el sabor de chocolate que vas a darle. Si lo prefieres, puedes hacer varios con los distintos sabores, solo necesitarás reducir la cantidad de chocolate. Una vez decidido, funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas, hazlo a baja temperatura y, cada pocos segundos, sácalo y remuévelo para que se funda todo de manera uniforme. Si lo haces al baño maría, agrega 2/3 del chocolate, y cuando esté bien fundido retíralo del fuego, añade el resto y remuévelo para derretirlo.

Imagen: mis-recetas.org
2

Ahora, cubre uno a uno los moldes de los bombones. Utiliza una cuchara de café o una manga pastelera, pues no debes llenarlos enteros, solo un poco menos de la mitad. Luego, introdúcelo en el frigorífico hasta que el chocolate esté frío, esto puede tardar unos 20 minutos. Pasado el tiempo, comprueba si el chocolate se ha endurecido y continúa con la preparación.

Imagen: ratosdulces.es
3

Una vez frío, añade una pizca de azúcar en cada bombón y agrega otra capa pero esta vez de nocilla o nutella. Así le daremos un sabor distinto, más característico de los bombones de chocolate. Con una cuchara de café, añade la nocilla o nutella con cuidado de no llenar el molde por completo, pues aún nos queda un último paso.

Imagen: taringa.net
4

Cuando hayas añadido a nocilla o nutella a cada uno de los moldes, acaba de llenarlos con otra capa de chocolate fundido. De esta manera los bombones tendrán más consistencia y un brillo más intenso. Introdúcelo en el frigorífico durante 20 minutos para que se endurezcan. Si tienes intención de hacerlos como regalo de San Valentín o aniversario, te recomendamos que utilices moldes con forma de corazón.

Imagen: delokos.org
5

¡Y listos! Como ves, esta es una receta muy sencilla para elaborar unos bombones de chocolate básicos pero deliciosos. Es ideal para hacerla con niños, pues no tienen ningún tipo de complicación. Recuerda que la presentación de los bombones es fundamental, de manera que cuando acabes de rellenar los moldes vigila que no se salga el chocolate y se peguen unos con otros. Si quieres, puedes hacer la parte exterior de chocolate blanco y el interior de nocilla o nutella de chocolate con leche, para que queden más bonitos.

Imagen: ideasdiy.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bombones de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si haces esta receta con niños ten especial cuidado en el momento de fundir el chocolate, pues alcanzará temperaturas muy altas y puede quemar.