Compartir

Cómo hacer bolis de oreo

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 13 octubre 2020
Cómo hacer bolis de oreo

¿Te apetece cocinar un delicioso postre helado a base de galletas oreo? Seguro que más de una vez habrás preparado algún tipo de receta usando estas sabrosas galletas, pues suelen ser las favoritas de los más pequeños y ofrecen múltiples alternativas para nuestro paladar.

Si hace buen tiempo y quieres preparar una receta para tus comensales que triunfe entre los niños y los mayores, en el siguiente artículo de unCOMO te ofrecemos la receta de unos deliciosos bolis gourmet de oreo. ¿Preparado/a para empezar a elaborar un postre fácil, delicioso y rápido? ¡Toma nota y descubre cómo hacer bolis de oreo paso a paso!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer cheesecake de oreo
Pasos a seguir:
1

Los bolis de oreo, al contrario de las paletas de oreo u otros helados tradicionales, son más cremosos y sabrosos, motivo por el cual se han convertido en uno de los postres más famosos entre los pequeños. La siguiente receta para preparar bolis de oreo es tan sencilla como rápida, así que si buscas un dulce fácil de elaborar y rico tanto para niños como para mayores, toma nota y prepara los ingredientes.

2

¿Tienes todos los ingredientes preparados? El primer paso para aprender cómo hacer bolis de oreo será calentar en una olla un litro y medio de leche. Si quieres hacer bolis de leche con oreo para bastantes comensales, puedes calentar dos litros. Ve vigilando el fuego para que no empiece a hervir.

Cómo hacer bolis de oreo - Paso 2
3

Cuando la leche empiece a estar caliente, añade a la olla la taza de azúcar y la cucharada de esencia de vainilla. Remueve bien los ingredientes para hacer desaparecer los grumos... el contenido de tus bolis de leche con oreo empezará a estar listo.

4

Seguiremos este tutorial de cómo hacer bolis de galleta de oreo abriendo las galletas por la mitad y quitando la crema de en medio. Deja la crema del centro en una taza a parte y las galletas ahora sin crema en otro recipiente.

Cómo hacer bolis de oreo - Paso 4
5

Cuando la leche esté a punto de hervir, añade a la olla la crema de las galletas que has retirado unos pasos antes. Una vez más, remueve bien para que la crema de las oreo se integre con el resto de ingredientes... te recomendamos bajar un poco el fuego y seguir mezclando durante unos minutos hasta que la crema se derrita por completo.

6

Recuerda que para hacer estos bolis de sabores te hemos recomendado dejar aparte otra taza de leche. Pues bien, habrá llegado el momento de mezclar las tres cucharadas de maicena en esa taza de leche. Es fundamental que remuevas bien los ingredientes para que no queden grumos.

Si tienes una licuadora, desde unCOMO te recomendamos verter la leche junto a la maicena en el recipiente y licuar hasta conseguir una mezcla homogénea. Así te llevará menos tiempo y hartás desaparecer los grumos antes, aunque se trata de un paso opcional.

Cómo hacer bolis de oreo - Paso 6
7

Añade la mezcla de leche y maicena a la olla que estabas calentando y remueve durante varios minutos. Es importante que antes de que la leche empiece a hervir apagues el fuego y dejes la mezcla reposar hasta que la leche se enfríe y esté a temperatura ambiente.

8

Esta no sería una de las recetas de bolis gourmet más famosas sin la galleta oreo, así que mientras esperas a que la leche se enfríe, ve rompiendo las galletas con los dedos. Puedes trocearlas con una cuchara o con un tenedor, como prefieras.

Cómo hacer bolis de oreo - Paso 8
9

¿Están ya todas las galletas troceadas? En este caso, mételas en la olla junto al resto de ingredientes y vuelve a remover muy bien. Si lo prefieres, puedes añadir las galletas enteras y machacarlas a medida que se vayan deshaciendo en la olla, como te resulta más fácil.

10

Tu receta para preparar bolis de oreo está casi lista, así que por último, y mientras la leche se acaba de enfriar, tendrás que tomar las bolsitas de plástico para bolis y meter dentro una galleta oreo troceada como decoración. Esto también le dará un gusto más dulce y delicioso al postre.

Seguidamente, ayúdate de un embudo o de una cuchara para meter la mezcla de ingredientes en el interior de la bolsa. Recuerda no llenarla por completo y dejar un espacio para que se pueda cerrar bien.

Cómo hacer bolis de oreo - Paso 10
11

Una vez los bolis de oreo estén llenos de la mezcla, mete las bolsitas en el congelador y espera hasta que se congelen por completo. ¡Ya habrás aprendido cómo hacer bolis con oreo de forma fácil y rápida!

Si quieres algunas recetas de bolis gourmet o de paletas más sanas, échale un vistazo a este artículo de Cómo hacer paletas de hielo. Y para más ideas con las que consumir estas deliciosas galletas, descubre Cómo hacer brownies de oreo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bolis de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si te preguntas cómo hacer bolis de oreo extra cremosos, puedes usar crema de leche en vez de el vaso de leche a parte.
  • Si quieres hacer recetas de bolis gourmet de oreo para más personas, puedes usar un litro de agua para añadir a la leche antes de calentarla.
  • Si quieres hacer paletas de oreo, solo tendrás que sustituir las bolsitas de plástico por moldes de paletas. ¡También quedará delicioso!
  • Esta receta para preparar bolis de oreo es perfecta también para eventos o cumpleaños de los más pequeños.
  • Si quieres algunas recetas de bolis gourmet más sanas, siempre puedes prepararlas con frutas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer bolis de oreo
1 de 6
Cómo hacer bolis de oreo

Volver arriba