Compartir

Cómo hacer bizcocho sin azúcar

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer bizcocho sin azúcar

Pocos dulces resultan tan sencillos pero a la vez tan sabrosos como un bizcocho casero, y es que esta rica tarta encanta a mayores y pequeños y es ideal para cualquier ocasión. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que no pueden tomar azúcar como los diabéticos? ¡No pasa absolutamente nada! Y es que también es posible preparar un bizcocho sin azúcar y que quede tan o más bueno que los tradicionales. ¡No esperes más y descubre qué pasos debes seguir!

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un bizcocho
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

¡Pongámonos manos a la obra! Lo primero que tendrás que hacer para preparar tu bizcocho sin azúcar será batir los huevos en un bol suficientemente grande. Puedes valerte de un tenedor, unas varillas manuales o eléctricas, como prefieras.

2

A continuación, deberás añadir la stevia granulada -o el edulcorante que prefieras-, el yogur, el aceite y la ralladura de limón. Cabe destacar que también podrás optar por el yogur que más te guste: natural, de limón, griego, etc. Mézclalo bien para conseguir una pasta homogénea.

3

En otro recipiente, tendrás que tamizar la harina, es decir, pasarla por un tamiz o colador para evitar que se formen grumos en la masa, y añadimos también la levadura química o en polvo. Si no tienes muy claro cómo debes hacerlo, puedes consultar nuestro artículo Cómo tamizar harina.

4

El siguiente paso para tu bizcocho sin azúcar será juntar los ingredientes líquidos y los sólidos y mezclar con movimientos envolventes y suaves. Mientras, también puedes ir precalentando el horno con calor arriba y abajo a 180ºC; si dispone de ventilador, también puedes ponerlo en marcha.

5

Unta con mantequilla el molde que vas a utilizar y espolvorea un poco de harina o, mejor todavía, fórralo con papel de hornear para que después sea más fácil de desmoldar. Hecho esto, vierte la mezcla de ingredientes en el molde.

6

Y... ¡al horno! Ahora tan solo te quedará dejarlo durante unos 30-40 minutos a 180ºC y sacar el bizcocho sin azúcar una vez que esté dorado y bien cocinado. Para asegurarte, puedes clavar un palillo o cuchillo con punta y comprobar que salga limpio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bizcocho sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bizcocho sin azúcar

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer bizcocho sin azúcar
Cómo hacer bizcocho sin azúcar

Volver arriba